En Puebla los técnicos duran muy poco
En el cuadro de la Franja del Puebla, los técnicos duran muy poco. Muy pocos han superado la barrera de 80 partidos en la institución
En el cuadro de la Franja del Puebla, los técnicos duran muy poco. Tras la destitución de Eduardo Arce en el torneo Apertura 2023 dentro de la Liga MX, se confirma que en la entidad Camotera la paciencia es corta. Mientras que los estrategas siguen desfilando y los resultados dejan mucho qué desear y están por cumplir 33 años sin un título de liga.
Arce duró apenas 25 partidos al frente del Puebla y fue despedido. Su antecesor fue quien mejor suerte había tenido con 81 juegos y 677 días al frente de la Franja, hablamos de Nicolás Larcamón. Un técnico que dejó huella dentro de la institución y, aunque se fue sin un título, la realidad nunca fue despedido, pero decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera.
Diego de Buen comienza a consolidarse en el Puebla
Te recomendamos este videoAunque con un buen trabajo, Juan Reynoso apenas estuvo 46 partidos al frente del Puebla. Fue quien empezó la racha de liguillas con los poblanos, misma que siguió Larcamón. Sin embargo, apena estuvo por espacio de año y medio al frente de la institución para luego marcharse del puesto con los Camoteros.
La lista de técnicos en Puebla es larga
Es así que en Puebla los técnicos duran muy poco y casi la mayoría se han visto sentenciados y pasados por la guillotina. También es un tema que va de la mano con los cambios constantes en la administración del equipo y la plantilla de jugadores, misma que semestre con semestre ve ir y venir futbolistas en el mercado.
Antes de Arce, Larcamón y Reynoso fueron varios nombres; José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ apenas duró 18 partidos con el club. Mientras que Enrique ‘Ojitos’ Meza pudo quedarse por 56 partidos y 488 días, logrando durar más que el peruano y siendo el segundo más longevo por detrás de Larcamón.
Otros técnicos como Rafael ‘Chiquis’ García y José Saturnino Cardozo no llegaron a los 20 partidos. Los anteriores no lograron siquiera llegar a los 50 partidos, los más cercanos a esta meta fueron Pablo Marini (42 partidos) y Rubén Omar Romano (48 partidos).
Finalmente, llegamos al 2006 nuevamente con el ‘Chelis’ en su etapa en la que llegó a dirigir hasta 88 partidos 808 días siendo el técnico que más ha durado al frente del Puebla en toda su historia.