"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esta es la comida favorita de ‘Checo’ Pérez y otros pilotos de F1

Gourmet de México
26 Oct 2023 12:20 pm
Esta es la comida favorita de ‘Checo’ Pérez y otros pilotos de F1
Foto: Especial

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de la CDMX, aquí te contamos sobre los gustos gastronómicos de Checo Pérez, así como de otros pilotos de F1.

Nuestro turno ha llegado. A partir de este viernes, miles de fanáticos se reunirán en el autódromo Hermanos Rodríguez para ser testigos del Gran Premio de la Ciudad de México. Los pilotos ya están en tierras mexicanas, listos para darlo todo por un lugar dentro del podio del domingo. Te contamos sobre los favoritos en cuanto a comida de algunos pilotos de F1. ¿Sabías que es lo que más disfruta comer Checo Pérez?

Por: Desiree Perea

¿Qué le gusta comer a ‘Checo’ Pérez? 

Te recomendamos este video

El mexicano que esta haciendo historia actualmente en la escudería de Red Bull es orgullosamente tapatío. Si bien ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y probar diferentes cocinar, la comida mexicana sigue ganando gran parte de su corazón. De esta manera, las tortas ahogadas es el platillo que más disfruta. Asimismo, Checo es uno de los pilotos de F1 que disfruta al máximo de la comida japonesa

Tortas ahogadas, comida favorita de uno de los pilotos de F1.
Torta ahogada tradicional. Foto de Flickr.

Lewis Hamilton

Uno de los dos pilotos británicos dentro de Mercedes disfruta de sabores intensos y ligeramente picantes. Específicamente el platillo conocido como pollo estilo Vindaloo. Consiste en un guisado preparado con curry y verduras. Aunque actualmente sustituye el pollo por proteínas vegetales, pues su dieta es plant-based. 

De hecho, actualmente tiene una cadena de comida donde la oferta se concentra en platillos veganos obtenidos de manera sostenible. Neat Burger actualmente tiene ubicaciones en Londres y Nueva York. Aquí utilizan quinoa, garbanzo y papa para formar las piezas de ‘carne’. 

El Peladito: mariscos sinaloenses y deportes para todos los gustos

Max Verstappen

Por otro lado, el compañero de escudería de Checo es originario de Bélgica. Realmente sus gustos en comida no son nada extravagantes. Max es fanático de un platillo caliente que suele ser muy reconfortante.

La sopa de tomate se mantiene entre algunas familias como una receta tradicional. Con un toque de crema, así como una porción de crutones para añadir textura. También disfruta del clásico carpaccio de res, el cual se adereza con una mezcla de aceite de oliva y limón.  

Platillos frescos dentro de los favoritos de los pilotos de F1.
Carpaccio de res con queso parmesano y arúgula. Foto de PxHere.

Charles Lecrerc

Finalmente, el piloto de Ferrari ha sido invadido por la fiebre italiana. Y es que Italia es un gran exponente gastronómico, por lo que en primer lugar Charles prefiere la comida italiana. Y si tiene que ser muy específico, la pizza con prosciutto con arúgula fresca es su opción segura. Aunque la pasta no se queda atrás, aquí realmente las opciones son amplias para escoger, además de ser una buena fuente de carbohidratos para ayudar a su recuperación post carrera. 

5 sports bars con comida que vale la pena en la CDMX

El equilibrio en la alimentación de los pilotos de F1

Aunque esta es la comida que más disfrutan los pilotos de F1, realmente no pueden presumir que sea parte de su menú diario. Al ser deportistas, deben mantener una alimentación balanceada que pueda aportarles todo lo que pierden al final de un fin de semana de carreras. Deben mantener un balance entre carbohidratos, cereales, proteínas, frutas y verduras.

Pilotos de la F1 dentro de circuito.
Carro recorriendo circuito de carrera. Foto de Flickr.

Películas y series sobre la Fórmula 1 que tienes que ver 

Incluso se categorizan de acuerdo al momento del día, entonces es cuando el consumo es mejor para el aprovechamiento dentro de su organismo. La buena noticia es que una vez que finalizan los circuitos, los pilotos de F1 pueden disfrutar de su comida favorita para así recargar energías. ¡Toda la suerte para Checo Pérez!

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024