"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estadio Azteca sigue en pie para la Copa del Mundo 2026

Futbol Total
04 Abr 2024 10:30 am
Estadio Azteca sigue en pie para la Copa del Mundo 2026
Foto: Instagram @estadioaztecaoficial

La cancha del Estadio Azteca sigue en pie para la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

La cancha del Estadio Azteca sigue en pie para la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Más allá de los rumores que se han suscitado al respecto de un posible revés al inmueble por parte de la FIFA que ha estado circulando durante las últimas semanas, pero que parece no ser totalmente cierto. 

De acuerdo con información del diario récord, indican que los rumores que establecieron “no pasó las pruebas FIFA para el Mundial 2026”. Información que fue replicada en varios medios de comunicación. Pero todo parece indicar que esta situación se irá apagando poco a poco, pues no parece tener fundamentos.

En Brasil colocan a Luiz Felipe Scolari en la Selección Mexicana

Te recomendamos este video

La fuente indica que la gente de FIFA ha estado presente en varias ocasiones para darle seguimiento a la situación en la Copa del Mundo. Tal y como fueron a Guadalajara y Monterrey y a las otras 13 ciudades que componen el próximo Mundial. Esto con la finalidad de darle seguimiento a lo que se está viviendo dentro de la preparación para el magno evento. 

Incluso indican que la visita que realizaron a la cancha del Estadio Azteca nada tuvo que ver con una evaluación del inmueble. Es decir, no fue para calificar ni para quitar o mantener la etiqueta de huésped. Con lo que se descarta cualquier posibilidad para que le quiten la posibilidad de ser anfitrión al Coloso de Santa Úrsula como se ha estado manejando.

Presencia del Estadio Azteca en la Copa del Mundo 2026 no peligra
Presencia del Estadio Azteca en la Copa del Mundo 2026 no peligra

Estadio Azteca se mantiene y se remodela

Es así que el Estadio Azteca sigue en pie para la Copa del Mundo 2026. Aunque los rumores se han manifestado al respecto de la situación que indicaba estaban por quitar al inmueble de la posibilidad para albergar por tercera vez el torneo de la FIFA. Desde el máximo organismo no tienen conocimiento al respecto y todo se mantiene en pie.

Al contrario, establecen que el calendario del Azteca para sus remodelaciones sigue como se lo pusieron a FIFA. Todo dará comienzo en el mes de junio. Una situación que informó la empresa Televisa al máximo organismo del balompié desde el pasado 2023. No está en peligro la sede y en ningún momento ha estado en duda, manifiesta la misma fuente. 

Desde la FIFA aceptaron todos los acuerdos que le propuso Televisa con respecto al Estadio Azteca. Es decir, simplemente están a la espera que se cumpla con las fechas y posteriormente estarán haciendo visitas periódicas para vislumbrar cómo se están dando las cosas y la evolución de esta nueva cara que tendrá. 

“Todo marcha como lo planeado, como lo aceptó el organismo internacional antes de darle la inauguración del 2026”, así lo indican desde la misma fuente.

 

Ricardo Peláez: Jugadores secuestran Selección Mexicana

Con lo que los rumores sobre un posible problema con la cancha del Estadio Azteca parecen estarse apagando poco a poco y los rumores parecen haberse quedado sin fundamentos importantes al respecto de lo que se venía hablando. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!