"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Falleció el ex futbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno

Futbol Total
09 Dic 2021 10:50 am
Falleció el ex futbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno
Foto: Twitter @Xolos

Se ha anunciado el fallecimiento del ex futbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno, quien militó en equipos como América, Tijuana, San Luis, entre otros

En una lamentable noticia se ha anunciado que falleció el ex futbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno, quien militara gran parte de su carrera dentro de la Liga MX. Lo ha anunciado el equipo de Atlético de San Luis, plaza donde tuvo grandes momentos en su carrera el argentino naturalizado mexicano.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo ‘Chango’ Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, indicó Atlético de San Luis a través de redes sociales.

El Xolos de Sebastián Méndez promete un equipo agresivo para el Clausura 2022

Apenas el pasado mes de noviembre se indicó que Alfredo Moreno había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída. Sin embargo, este 8 de diciembre del 2021 se ha anunciado que falleció de Alfredo ‘Chango’ Moreno a la edad de 41 años.

El legado de Alfredo ‘Chango’ Moreno

Alfredo ‘Chango’ Moreno comenzó su carrera con Boca Juniors, posteriormente militó en Racing Club de Avellaneda. Llegó a México con los Rayos del Necaxa y luego de pasos por Shandong Luneng en China y nuevamente Boca Juniors hizo larga carrera en el futbol azteca.

Dentro de los equipos en el futbol mexicano donde militó el famoso ‘Chango’, estuvieron; Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya.

Dentro de su palmarés se hizo con dos Copa Libertadores militando en Boca Juniors; mientras que con Xolos de Tijuana logró hacerse de una Liga MX en el torneo Apertura 2012. Apenas en marzo del 2021, Nicolás Ibáñez le quitó el trono como máximo goleador de San Luis, donde Alfredo Moreno consiguió 54 goles en la plaza.

Hasta el momento, se indica que el fallecimiento de Alfredo Moreno se debió a complicaciones generadas por un tumor maligno.

Alfredo Moreno en su etapa con Xolos de Tijuana, lamentablemente el ex goleador ha fallecido

 

Alfredo Moreno en su etapa con Xolos de Tijuana, lamentablemente el ex goleador ha fallecido

Liga MX tiene a 3 de los peruanos más valiosos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!