"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

FIFA abre investigación contra Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

Somos News
24 Ago 2023 1:18 pm
FIFA abre investigación contra Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso
Foto: EFE

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real […]

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según anunció este jueves en un comunicado, tras los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina que organizó en Australia y Nueva Zelanda.

Mundial Femenil: España es campeona del mundo, derrota 1-0 a Inglaterra

FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales por beso a futbolista

El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo; y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA“.

Te recomendamos este video

Bajo el epígrafe ‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio’ en el artículo 13 de FIFA, el primer punto al que hace referencia señala que “las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad”.

En el segundo punto del artículo, FIFA detalla pautas del comportamiento que podrían ser objeto de adoptar medidas disciplinarias. Entre ellas están “violar las normas básicas de conducta decente”; “insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos”; y “comportarse de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA“.

En el comunicado, FIFA informa de “la apertura de un procedimiento disciplinario” contra Rubiales, reitera su “compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas”; y “condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario”.

Su Comisión Disciplinaria no ofrecerá más información sobre el procedimiento abierto hasta la adopción de una decisión final.

Comunicado FIFA sobre investigación contra Luis Rubiales
FIFA

Jenni Hermoso pide “medidas ejemplares” contra directivo español a través de su sindicato

Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección española, reclamó la adopción de “medidas ejemplares” contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a través de un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, en el que pone en sus manos la defensa de sus intereses junto a su agencia, TMJ.

“A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”; el beso que el presidente Luis Rubiales dio a Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas; la jugadora informa que el sindicato FUTPRO “en coordinación” con su agencia de representación TMJ, pasan a ser sus interlocutores y defenderán sus intereses.

“Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”, inicia el comunicado difundido.

“Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios; vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad; una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, añadió.

FUTPRO realiza también “un llamamiento” al Consejo Superior de Deportes para que; “dentro de sus compet4encias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.

De la misma manera, el sindicato “rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas”; e informa que está “trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados; y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”. Con información de EFE

Ahora que ya sabes que FIFA abre investigación contra Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso, te puede interesar Muere el padre de Olga Carmona, la goleadora en la final del Mundial Femenil.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!