"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Final de la Concachampions 2024 podría cambiar de fecha por Elecciones 2024

Futbol Total
16 Abr 2024 4:00 am
Final de la Concachampions 2024 podría cambiar de fecha por Elecciones 2024
Foto: EFE / Edición Somos News

La Champions Cup (Concachampions) de la Concacaf podría cambiar de fecha debido a las Elecciones 2024 en México.

El torneo sigue avanzando y queda la duda de dónde se jugará la final de la Concachampions 2024. Los equipos que quedan en la competencia como América, Pachuca y Rayados de Monterrey buscan ganar la edición del certamen. Como siempre, la Concacaf parece poco clara al respecto., sobre todo por el mismo organismo encargado del torneo.

Dentro del reglamento que se tiene de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. “La Final, donde se coronará al Campeón de la región, se juega como un solo partido en una fecha de fin de semana”, indica dentro del sitio web oficial dentro del organismo encargado de organizar la competencia. Esto como única referencia al respecto.

Messi fuera de Concachampions: Rayados vence 3-1 a Inter Miami y pasa a la semifinal

Te recomendamos este video

Esto ha generado dudas importantes al respecto de lo que pasará en la final del torneo. Todavía faltan las Semifinales, pero antes de esto, se espera que den información oficial al respecto. Aunque los clubes ya podrían tener claro cómo será el formato de la competencia.

Es importante resaltar que para esta edición de la Concachampions 2024 la final se jugará a partido único a diferencia de las ocasiones anteriores. En el 2020 Tigres UANL y LAFC disputaron el duelo por el título en un solo encuentro, pero esto fue debido a los inconvenientes que se presentaron por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La final de la Concachampions 2024 se jugará a partido único
La final de la Concachampions 2024 se jugará a partido único

La final ya tiene fecha, ¿y la sede?

Es así que todavía se debe conocer dónde se jugará la final de la Concachampions 2024. Se espera que al menos pueda estar un club de la Liga MX involucrado en el duelo por el título. Todo parece indicar que no se dará en una ciudad neutral, como se había estado especulando al respecto de este certamen. 

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, “los equipos mexicanos que están participando en el Torneo de CONCACAF fueron informados”, al respecto de la final. Todo está claro al respecto de que será en un solo juego donde se defina al campeón, sin posibilidad de un ida y vuelta.

“Los clubes fueron notificados que la misma se jugará en la cancha del equipo que tenga más puntos acumulados a partir de Octavos de Final”, indicó la misma fuente al respecto. Aunque también expresó que el reglamento indica que la Concacaf “tiene la facultad para elegir una sede neutral para el juego del título”.

¿Cuándo se jugará la final de Concachampions?

La final está programada para jugarse el próximo domingo 02 de junio (una semana después que la final de la Liga MX). Sin embargo, esta fecha coincide con la celebración de las Elecciones 2024, donde se elegirá al nuevo presidente de México.

Debido a esta situación, la Concacaf ya explora un posible cambio de fecha de la final de la Champions Cup.

“En el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones nacionales de Mexico que se llevarán a cabo el 2 de junio”, explicó el organismo a través de un comunicado.

 

El premio económico por la Concachampions 2024

¿Cómo se jugarán las semifinales?

Semifinal ida

  • Martes 23 de abril 2024 – América vs Pachuca – 20:15 horas
  • Miércoles 24 de abril 2024 – Columbus Crew vs Rayados – 18:15 horas

Semifinal vuelta

  • Martes 30 de abril 2024 – Pachuca vs América – 19:15 horas
  • Miércoles 1 de mayo 2024 – Rayados vs Columbus Crew – 20:15 horas

Debido a que aún está pendiente de disputarse las semifinales, hasta el momento no se ha dado una nueva fecha para la final de Concachampions 2024.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!