"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

FMF dice adiós a multas por grito homofóbico… con condiciones de la FIFA

Somos News
18 Jun 2022 6:30 am
FMF dice adiós a multas por grito homofóbico… con condiciones de la FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría quedar libre de multas por parte de la FIFA por el grito homofóbico en los estadios… pero con sus condiciones. 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría quedar libre de multas por parte de la FIFA por el grito homofóbico en los estadios… pero con sus condiciones. 

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se logró un acuerdo con la FIFA para que modificara su política de castigos. 

Te recomendamos este video

“Puedo anticipar que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes; siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, declaró De Luisa

Para impulsar esta estrategia, explicó Yon de Luisa, será necesario implementar el Fan ID, para identificar plenamente a los aficionados que participen en actos de discriminación o de violencia. Serían vetados hasta por cinco años de los eventos de la FMF y la FIFA.

“No vendrán sanciones, siempre y cuando entreguemos a los responsables. Por eso estrategias como el Fan ID son tan importantes en nuestros estadios; no solo en partidos de la Selección Nacional, sino en partidos de México. 

“Siempre y cuando nosotros le digamos a la FIFA ‘sí hubo gritos, aquí están y estas son las personas sancionadas’; entonces no vendrán sanciones para la Federación”, explicó De Luisa. 

FMF diría adiós a multas por grito homofóbico en estadios

El tema del grito homofóbico en los estadios (el “ehhhhh p***” durante los saques de meta de la portería rival), es un tema que la Federación Mexicana de Fútbol ha estado trabajando por años, refirió su presidente.

Entre las iniciativas presentadas para erradicarlo, se encuentra la campaña “Grita México”, la cuál fue desarrollada de la mano con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

Por su parte, el Fan ID se implementó durante el primer trimestre del 2022; con el cual se busca identificar a los asistentes de los partidos. 

El modelo se usó durante partidos de la Selección Nacional, pero tras los hechos violentos en el Querétaro-Atlas, las autoridades refirieron que también se implementará en los partidos de Liguilla. 

“Con el Fan ID ya podemos identificar a las personas que entran, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo cualquier acto discriminatorio, ya no nomás el frito, serán vetados por cinco años de partidos de la Selección Nacional y de la Liga MX, y lo mejor es que las sanciones no solo estarán avaladas por la FIFA, sino que estarán replicadas por la FIFA”, afirmó Yon de Luisa. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!