"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Francisco Palencia apunta a seguir su carrera como director técnico

Futbol Total
12 Jun 2023 2:58 pm
Francisco Palencia apunta a seguir su carrera como director técnico
Foto: Francisco Palencia apunta a seguir su carrera como director técnico

Francisco Palencia ha estado inactivo como técnico desde su salida de Mazatlán FC, pero el mexicano puede revivir su carrera esta temporada

Francisco Palencia fue un jugador emblemático para Chivas, Cruz Azul y Pumas,como director técnico el mexicano ha tenido experiencia en la Liga MX. Por lo que el exdelantero apunta a seguir como estratega de cara a la nueva campaña.

Palencia comenzó su experiencia en los banquillos con Pumas en el Apertura 2016, sustituyendo a Guillermo Vázquez. Con los ‘Auriazules’, el ‘Gatillero’ tuvo su mejor momento como estratega, incluso en su primer torneo logró clasificar a liguilla, donde los Tigres de Ricardo Ferretti los goleó por siete a dos.

Te recomendamos este video

No obstante, con los del Pedregal Palencia acumulo 42 juegos donde tuvo 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas, Tras malos resultados en el Clausura 2017 y Apertura 2017, la directiva decidió cesar al estratega mexicano. Francisco tuvo paso por la franquicia del Lobos Buap, donde renunció por diferencias con la directiva.

Qué fue de Francisco Palencia, de jugador a entrenador y ahora comentarista

El ex jugador mexicano podría comenzar una nueva etapa en su carrera

“Prefiero hacerme a un lado, la visión del club y la mía no es la misma. No tenemos jugadores firmados” dijo tras renunciar a su cargo como técnico de los Lobos Buap. Francisco Palencia entrará a la historia como el primer técnico de la franquicia de Mazatlán FC.

Sin embargo, los malos resultados le hicieron salir en el Guardianes 2020, desde entonces el mexicano ha estado sin dirigir. Con información de ESPN, informan que Palencia ya encontró equipo de cara a la siguiente temporada.

¿’El Gatillero’ continúa como técnico?

Francisco Palencia sería estratega en la liga de Costa Rica donde comandará el Sporting FC, equipo que viene desde la liga de ascenso y que lleva luchando por clasificación a justas internacionales.

El próximo 15 de junio, Palencia aterrizará en Costa Rica para ser presentado el viernes 16, indica el comunicado de prensa del equipo tico. Con información de ESPN Costa Rica, el club ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, lo cual fue uno de los factores para lograr la firma de Francisco.

Palencia busca tomar un segundo aire como entrenador, después de malos resultados ‘El Gatillero’, busca revivir su carrera como estratega.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!