"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los futbolistas que se han declarado abiertamente gay

Futbol Total
27 Jun 2022 9:30 am
Los futbolistas que se han declarado abiertamente gay
Foto: Twitter Blackpool

En un tema que todavía resulta tabú dentro de este deporte, te presentamos algunos futbolistas que se han declarado abiertamente homosexuales.

En un tema que todavía resulta tabú en uno de los deportes que siempre ha tenido tintes machistas y muchos estigmas en su entorno, te presentamos algunos futbolistas que se han declarado abiertamente gay; un tema complicado y que suele cambiar las carreras de estos jugadores.

La realidad es que son pocos los futbolistas que se han declarado abiertamente gays, sobre todo del género masculino, pues los estigmas, creencias y prejuicios no les permiten vivir sus sexualidad libremente e incluso llegan a afectar sus carreras.

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

Te recomendamos este video

Sin embargo, a pesar de todo lo que envuelve al futbol y la masculinidad, hay jugadores que han decidido declarar abiertamente sus preferencias sexuales; un tema personal, pero que no debe ocultarse por miedo a las consecuencias que pueda tener en su profesión.

Futbolistas que se han declarado abiertamente gay

De esta forma, te presentamos algunos futbolistas que se han declarado abiertamente homosexuales y han dejado fuera todos los complejos y demás que puede existir alrededor.

Jake Daniels: Un futbolista de apenas 17 años que se ha declarado abiertamente gay. Milita como mediocampista y su actual equipo es el Blackpool Sub-18.

“Fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo”, indicó Daniels.

Thomas Hitzlsperger: Quien militara para equipos como Bayern Munich, Aston Villa, Lazio, Stuttgart, entre otros. Jugaba como mediocampista y a pesar de casarse en 2007 con su novia Inga, se separó luego de un mes de haber contraído nupcias. Finalmente en 2014 se declaró abiertamente gay.

Durante 2022 estuvo trabajando en el área deportiva de VfB Stuttgart. “Lo hago porque me gustaría alentar la discusión sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales. La homosexualidad sigue siendo un tabú y un tema sencillamente omitido en el futbol”, indicó.

https://twitter.com/ThomasHitz/status/1533165398262173696

Anton Hysén: Luego de militar en 2014 con el Utsikten de Suecia, el futbolista se quedó sin equipo; es hijo de Glenn Hysén, quien jugara en Liverpool y Fiorentina. “Un equipo podría estar interesado en mi, pero su entrenador podría enterarse que soy gay y cambiar de parecer. Pero ese sería su problema.

Liam Davis: “Mi orientación sexual no tiene nada que ver cuando juego futbol. Es solo futbol. Un balón, una portería, un partido”, dijo el mediocampista que participó en campañas de UEFA contra la homofobia. Se declaró gay y la última incursión que se tiene de este jugador fue en el Cleethorpes inglés durante 2016.

Justin Fashanu: Probablemente el caso más triste, luego de declararse gay en 1990, este jugador que militó en clubes como Norwich, Nottingham Forest y Southampton como centro delantero; recibió burlas y críticas, lo que le mermó de conseguir ofertas. Sin embargo, años después fue acusado de agresión sexual a un joven y se suicidó en 1998.

Matt Morton: “Ojalá pudiera haberme dado cuenta de eso de mí (ser gay) hace 10 años, o incluso más. Pensé que existía la posibilidad de tener una reacción homofóbica, pero ya no me preocupaba más”, expresó el futbolista. Militó en el Thetford Town FC de Inglaterra.

Diego Maradona y el Gol del Siglo; Curiosidades sobre la jugada de todos los tiempos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!