"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos

Futbol Total
15 Dic 2021 4:30 pm
Futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos
Foto: Twitter @aguerosergiokun

Hacemos un recuento de futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos, luego que se han dado casos en el 2021 con algunos elementos.

Un caso como el de Christian Eriksen en la Eurocopa 2020 con un problema cardíaco, aunado a los más recientemente de Sergio Agüero, Piotr Zieliński y Victor Lindelöf que han presentado problemas respiratorios levantan alarmas en el balompié mundial. Por ello aquí hacemos un recuento de futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos.

Nombres que pusieron final a su carrera como futbolistas debido a problemas de salud. Una situación que parece encender las alarmas actualmente en el 2021, pero que ya hay otros casos donde sucedían este tipo de situaciones.

PSG, una última oportunidad para retener a Kylian Mbappé

Futbolistas que se retiraron por problemas cardíacos

Te recomendamos este video

Estos son futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos y que dejaron un vacío dentro del futbol.

Iker Casillas: El portero de España sufrió un ataque al corazón durante un entrenamiento en el 2019. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con urgencia y nunca más volvió a competir como profesional.

Rubén de la Red: Una promesa del Real Madrid que se desvaneció en el 2008 y luego le diagnosticaron un virus que le afectaba el miocardio. Se retiró a los 25 años.

Liliam Thuram: El veterano lateral buscaba retirarse con el Paris Saint-Germain, sin embargo en los exámenes médicos le descubrieron una malformación cardíaca que aceleró su retiro. Importante recordar que un hermano suyo murió de afecciones cardíaca.

Fallecieron

Por otro lado, han existido otros casos que han fallecido por males cardíacos y son casos que se han visto dentro del terreno de juego. Lo que ha sido una verdadera tragedia.

Nombres como los de Antonio De Nigris, Yair Clavijo, los conocidos casos de Antonio Puerta y Miklos Fehrer, además del reciente Davide Astori fueron elementos que sufrieron problemas cardíacos que finalmente no pudieron superar y perdieron la vida de forma trágica.

Erling Haaland: Agente confirma los cuatro posibles destinos del noruego

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?