"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Grupo Orlegi deja Tampico Madero y la Liga de Expansión MX

Futbol Total
21 Abr 2022 10:00 am
Grupo Orlegi deja Tampico Madero y la Liga de Expansión MX
Foto: Twitter @TMFCoficial

Grupo Orlegi deja Tampico Madero de Tamaulipas y la Liga de Expansión MX; de momento es una incógnita lo que pasará con la franquicia.

Grupo Orlegi anunció que se separa de Tampico Madero de Tamaulipas y la Liga de Expansión MX; luego de varios años juntos, la empresa que también tiene a Santos Laguna y Atlas ha decidido ir por un camino distinto.

A través de un comunicado, Grupo Orlegi ha anunciado su separación de Tampico Madero; con lo que se termina la relación que tenían desde hace seis años. Entre otras razones, han indicado que su incapacidad para llevar al equipo a primera división, además de problemas con el estadio han sido fundamentales para la separación.

Liga de Expansión MX: Equipos que buscan certificación, requisitos y costo para los clubes

El Estadio de Tampico Madero presentaba problemas estructurales para continuar operando Te recomendamos este video

 

El Estadio de Tampico Madero presentaba problemas estructurales para continuar operando

Pocos títulos

A pesar de haber tenido un inicio complicado, con el paso del tiempo, alcanzamos estabilidad deportiva y distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el Subcampeonato del Torneo Apertura 2021. De igual manera, la Jaiba Brava ayudó en el proceso de formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX.

Por otro lado, nuestro programa social Ganar Sirviendo -Jaiba de Corazón- se hizo presente generando valor en la comunidad, con más de 2,900 horas de voluntariado, impactando directamente a más de 14 mil personas, haciendo del deporte una herramienta de transformación social.

Queremos agradecer de manera especial a nuestra afición, la cual siempre estuvo presente y fue un pilar fundamental en estos años. De igual manera, agradecemos el apoyo de las distintas Autoridades. Además, reconocemos a aquellos patrocinadores que se sumaron el proyecto, pues su compromiso fue de suma importancia.

Orlegi Sports continuará con su enfoque y misión de transformar al fútbol y a la sociedad con su principio de Ganar Sirviendo y con su compromiso inveterado de construir valor compartido.

Lo que dejó la administración de Grupo Orlegi

Durante su paso por Tampico Madero, Grupo Orlegi lograron algunos títulos pero no fueron suficientes debido a que el cometido de llevarlos al máximo circuito. De esta forma, para el 2022 Grupo Orlegi separa Tampico Madero.

1 Título Ascenso MX (Clausura 2016)
1 Título Liga de Expansión MX (Guard1anes 2020)

Karen Reynoso y Carlotta Oetling abren camino para mujeres en Liga de Expansión MX

El comunicado:

Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Fútbol Club en Tampico, Tamaulipas. Por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia.

Este proyecto comenzó hace 6 años con la ilusión de implementar nuestro modelo de gestión y sentar las bases necesarias para llevar a la primera división a una plaza histórica del fútbol mexicano. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos; y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino.

Aunado a esto, en septiembre de 2021, detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (Sindicato petrolero), y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática. Desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y colaboradores. Este factor impidió la posibilidad de jugar fútbol en dicho estadio.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!