Grupo Pachuca, investigado por fichaje que regaló al Oviedo
El Grupo Pachuca está siendo investigado por un fichaje que regaló al Real Oviedo. Podrían tener problemas con los altos mandos ibéricos
El Grupo Pachuca está siendo investigado por un fichaje que regaló al Real Oviedo. Si bien la empresa tiene acciones dentro del club español. La realidad es que son señalados por intentar cubrir un gasto y evadir el límite que establecen desde LaLiga en su segunda división. Por el momento, nadie se ha manifestado al respecto.
El mediocentro Jaime Seoane fue presentado con el Real Oviedo como refuerzo para la temporada 2023-2024. Sin embargo, el jugador originalmente fue comprado por el Grupo Pachuca, pero en ningún momento pensaron en llevarlo a los Tuzos o Club León, sus otros dos equipos en la Liga MX.
Gael Álvarez de Pachuca irá a prueba con Feyenoord
Este video te puede interesar
“Firmo cuatro años con Pachuca y lo importante es este, que vengo a un club que me ilusionaba mucho”, indicó el mismo Seoane en su presentación con el Oviedo. De acuerdo con el portal ‘La Voz de Asturias’ indica que “LaLiga investigará al detalle el «regalo» de Pachuca al Oviedo fichando a Seoane para enviarlo al club azul, sin que todavía haya sido inscrito”.
Seoane mete en problemas a Grupo Pachuca
La realidad es que Grupo Pachuca está siendo investigado por un fichaje que regaló al Real Oviedo. Importante señalar que a Jesús Martínez y compañía les costó 2.5 millones de euros el descarte del Getafe. Mismo que han llevado a sus filas para intentar pelear por el ascenso al máximo circuito español.
“LaLiga estudiará la situación y se le computará en el tope salarial el precio de mercado que estimen oportuno desde la patronal del futbol español para evitar una posible trampa al respecto”, indica la misma fuente. Lo que significa que el fichaje de Grupo Pachuca está siendo investigado con lupa.
Por esta razón, Real Oviedo no ha inscrito a Jaime Seoane pues están esperando lo que determinen desde las cabezas del futbol español. Caso contrario a lo sucedido con Santi Cazorla, quien como jugador libre y veterano, son suficientes argumentos para entender que obtenga el sueldo mínimo en la segunda división con 900 mil euros brutos.
¿Qué fue de Franco Jara? Goleador histórico de Tuzos del Pachuca