Gustavo del Prete se apaga en Pumas
El delantero argentino Gustavo del Prete se apaga en Pumas de la UNAM para este torneo Apertura 2023. Poco a poco pierde minutos
El delantero argentino Gustavo del Prete se apaga en Pumas de la UNAM para este torneo Apertura 2023. Aunque Antonio ‘Turco’ Mohamed le dio la confianza y al principio del semestre tuvo muchos minutos dentro del terreno de juego, todo parece indicar que la paciencia se está acabando con el futbolista, quien no termina por encontrar su rendimiento.
De acuerdo con el portal mediotiempo en su columna de Toque Filtrado, indica que Del Prete “debe esperar turno para volver al primer círculo del técnico Antonio Mohamed”. El futbolista argentino ha quedado a deber en su rendimiento y luego del berrinche que hizo al salir de cambio en el partido de Atlético de San Luis, parece que la situación ha cambiado.
Pumas comienza a blindar a sus joyas de cara al futuro
Te recomendamos este videoEn dos de los partidos más importantes de la temporada como lo eran antes las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul. Del Prete se quedó sin minutos dentro del terreno de juego, vio los dos encuentros dentro del banquillo. Sin duda, el ‘Turco’ le ha perdido la confianza al famoso ‘Tuti’, que desde su llegada con los Felinos ha generado gran expectativa pero su rendimiento no corresponde.
Es el tercer torneo de Gustavo del Prete con los Pumas y la realidad es que ha quedado a deber. Ya ha sido cuestionado y abucheado por los aficionados. La situación es bastante tensa ya con el futbolista sudamericano, quien ya ni siquiera está siendo un recambio de lujo dentro de la plantilla Felina en estos momentos.
Del Prete, una inversión fuerte en Pumas
Lo cierto es que Gustavo del Prete se apaga en Pumas. El delantero argentino ya de 27 años simplemente no termina de corresponder al esfuerzo que hizo la directiva de la UNAM para contratarlo. Lo trajeron procedente de Estudiantes de la Plata donde era figura y varios equipos, incluso del futbol mexicano, estaban peleando por sus servicios.
Pumas pagó una cantidad de 4.5 millones de dólares por la carta del ‘Tuti’. Además que le ofrecieron un contrato hasta junio del 2025. Todo esto, los del Pedregal lo hicieron pensando en que sería el referente de ataque por muchos años y un hombre importante, pero hasta el momento es un hecho que no ha funcionado esta contratación.
No encuentran la posición
Desde su llegada a Pumas, uno de los problemas que han encontrado con Gustavo Del Prete es que no le han encontrado la posición dentro del terreno de juego. En Argentina se logró destacar como un mediapunta o diez jugando detrás del centro delantero. Sin embargo, en el cuadro Felino no se ha terminado por destacar en esta posición.
En el caso de Rafael Puente del Río lo estuvo utilizando como un extremo derecho, donde tampoco encontró profundidad ni su mejor nivel. Mientras que con Antonio Mohamed ha jugado de mediapunta, segundo delantero e incluso de mediocampista central cuando la necesidad lo amerita. En ninguna de estas posiciones se ha terminado por destacar y no le encuentran la fórmula al futbolista argentino.