"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Messi e Inter Miami todavía pueden ir al Mundial de Clubes 2025

Futbol Total
12 Abr 2024 3:30 pm
Messi e Inter Miami todavía pueden ir al Mundial de Clubes 2025
Foto: EFE

A pesar de su eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, Inter de Miami y Lionel Messi todavía pueden ir al Mundial de Clubes.

A pesar de su derrota en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el Inter de Miami y Lionel Messi todavía pueden ir al Mundial de Clubes 2025 de la FIFA. Luego de lo sucedido en la cancha del Estadio BBVA ante los Rayados de Monterrey, todo parece indicar que este sueño se aleja del equipo estadounidense, pero todavía tienen posibilidades de colarse.

El Inter de Miami quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup luego de la derrota por marcador global de 5-2 donde fue vapuleado por los Rayados de Monterrey. Con lo que se apagó el furor de ver a Messi en el Mundial de Clubes, aunque no del todo. Ya que parece que todavía existe alguna posibilidad para que este sueño pueda cumplirse.

Messi fuera de Concachampions: Rayados vence 3-1 a Inter Miami y pasa a la semifinal

Te recomendamos este video

Es verdad que la competencia internacional de la Concacaf otorga un boleto dentro del área para jugar lo que será el primer Mundial de Clubes con 32 equipos. Misma que obtendrá el equipo que resulte campeón de la Champions Cup 2024. Por el momento, los que están en competencia son el Columbus Crew, Tuzos de Pachuca, América y Rayados de Monterrey, aunque este último ya había ganado uno de los cupos.

Sin embargo, todavía existen opciones para el equipo comandado por Gerardo Martino y Lionel Messi puedan acceder a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Son algunos escenarios que se abren en el panorama para que la nueva sensación de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos puede acceder a este torneo.

Lionel Messi: “Estaba bien en Barcelona, pensaba seguir”

Lionel Messi y su Inter de Miami todavía se pueden colar al Mundial de Clubes 2025
Lionel Messi y su Inter de Miami todavía se pueden colar al Mundial de Clubes 2025

¿Cómo puede llegar Miami al Mundial?

Es así que Inter Miami y Lionel Messi todavía pueden ir al Mundial de Clubes 2025 de la FIFA. A pesar de la derrota, todo parece indicar que tanto el máximo organismo de futbol como la Concacaf tienen algunas cartas bajo la manga. Esto para tener el atractivo que también conlleva a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el paquete.

La primera oportunidad que tiene el Inter de Miami es la de ganar la temporada 2024 dentro de la MLS. En caso de quedarse con la liga de Estados Unidos. Esto debido a que el país anfitrión del torneo (en este caso USA), tiene una plaza extra para el Mundial de Clubes. Con lo que se haría con el cupo por esta vía.

Importante señalar que a Messi y compañía también les interesa que el Columbus Crew gane la Champions Cup. Ya que de esta manera, serían dos equipos clasificados de la MLS, pues el Seattle Sounders tiene su boleto como campeón de la Concacaf Champions League 2022. El tercero podría obtenerlo el Miami con ese cupo adicional.

Rayados vence 3-1 a un Inter de Miami perdido en el campo y logra su pase a semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf.
EFE

Otra de las opciones que tiene el Inter de Miami es la de llegar a la Final de la MLS contra Seattle o Columbus Crew, siempre que el club de Ohio gane el torneo de Concacaf. Con lo que Messi y sus compañeros se adjudicarían una de las plazas aún perdiendo el título de la MLS Cup; es decir, siendo el Subcampeón.

Existe una tercera alternativa y es que la Final de la MLS la jueguen Sounders y Crew, si este gana la Champions Cup. Con lo que el Inter de Miami solamente tendría que acceder semifinales del campeonato estadounidense, para aplicar la opción del Ranking FIFA.

Por último, la cuarta posibilidad sería la menos justa. Pues se trataría de que Estados Unidos le otorgue al Inter Miami ese boleto extra de manera arbitraria. Es decir, como un invitado especial, haciendo a un lado a los demás equipos de la MLS y el desempeño que tengan durante la temporada.

Equipos calificados al Mundial de Clubes

Hasta el momento son 21 equipos los que se han calificado al torneo:

  • Al Ahly (Egipto) – Campeón de la Champions League de la CAF en 2020/21 y 2022/23.
  • Wydad (Marruecos) – Campeón de la Champions League de la CAF 2021/22.
  • Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeón de la Champions League de la AFC 2021.
  • Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeón de la Champions League de la AFC 2022.
  • Chelsea (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2020/21.
  • Real Madrid (España) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2021/22.
  • Manchester City (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2022/23.
  • Bayern Munich (Alemania) – Ranking UEFA.
  • Paris Saint-Germain (Francia) – Ranking UEFA.
  • Inter Milan (Italia) – Ranking UEFA.
  • Porto (Portugal) – Ranking UEFA.
  • Benfica (Portugal) – Ranking UEFA.
  • Borussia Dortmund (Alemania) – Ranking UEFA.
  • Juventus (Italia) – Ranking UEFA.
  • Monterrey (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2021.
  • Seattle Sounders (Estados Unidos) – Copa de Campeones de la Concacaf 2022.
  • Club León (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2023.
  • Auckland City (Nueva Zelanda) – Ranking OFC.
  • Palmeiras (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2021.
  • Flamengo (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2022.
  • Fluminense (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2023.
 

Las veces que Lionel Messi ha jugado en canchas mexicanas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!