"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

IZZI y SKY se fusionan, ¿Afectará las transmisiones de Liga MX?

Futbol Total
09 Abr 2024 4:57 pm
IZZI y SKY se fusionan, ¿Afectará las transmisiones de Liga MX?
Foto: Edición Somos News

Se ha realizado el anuncio al respecto que IZZI y SKY se fusiona, una situación que puede repercutir de forma importante en la Liga MX.

Se ha realizado el anuncio al respecto que IZZI y SKY se fusiona, una situación que se venía anticipando desde hace algunas semanas y puede repercutir en la Liga MX. En tanto que Grupo Televisa compró a AT&T su participación en Sky y así se convierte en el dueño único. Con lo que sin duda alguna se dio un bombazo en el mundo del entretenimiento.

Con esto, la empresa mexicana se convierte en el titular del cien por ciento del capital social de SKY. Cabe resaltar que el anunciado lo hizo la propia televisora. Misma en la que ha asegurado que el acuerdo incluyó el pago de la transacción a AT&T, mismo que se liquidaría entre 2027 y 2028, con el convenio al que pudieron llegar ambas partes. 

Liga MX: Los mexicanos que se cotizan más alto en el mercado

Te recomendamos este video

Recordar que AT&T contaba con el 41 por ciento de participación de SKY. Con la compra por parte de Grupo Televisa Luis Malvido, quien hasta el momento ocupaba el cargo de director general ejecutivo de Sky México, anunció una restructuración. Sin embargo, sería sería sustituido por Francisco Valim, quien es el director general de IZZI. 

Por el momento se desconocen ciertos detalles de la transacción. Lo único cierto es que  la compañía matriz busca una reorientación en su estrategia operativa. Un hecho que se decanta con la unión entre IZZI y SKY. Esto luego de los resultados negativos en cuanto ingresos que se desplomaron en un 15.3 por ciento. 

SKY e IZZI se unirán para crear un solo sistema de cable
SKY e IZZI se unirán para crear un solo sistema de cable

¿Qué pasará con la Liga MX?

Es así que IZZI y SKY se fusionan y es un hecho que afectará a la Liga MX en cuanto a los derechos de transmisión de los partidos. De entrada, el canal Afizzionados ya se había anunciado que se encontraba en la señal de ambos sistemas de cable, mismo que tenía varios partidos en exclusiva en sus pantallas. Veremos los movimientos que se pueden dar ya con ambos sistemas de cable unidos. 

En su momento, Afizzionados tuvo en exclusiva partidos de las Chivas de Guadalajara, Tigres UANL y Atlas. Sin embargo, con su desaparición, esta situación llega a su fin. Además el Rebaño y los Felinos están cerca de terminar su contrato con Grupo Televisa, con lo que perderían este tipo de exclusividad. 

 Por otro lado, IZZI ya estaba navegando por las aguas de la incertidumbre. La llegada de la plataforma ViX fue otro duro golpe. Pues actualmente tiene a 17 de los 18 equipos que militan en la Liga MX en su señal. Esto le afectó de forma importante y lo puso en duda para poder continuar como un referente dentro del futbol mexicano.

Por otro lado, SKY Sports, desde que perdió la exclusividad de todos los partidos de la Liga MX, también descendió de forma importante en el número de suscriptores. Se espera que este movimiento le represente una nueva oportunidad para que vuelvan al mercado entre ambas empresas que se convertirán en una sola. Todo dependerá de cómo se mueven las piezas en cuanto a las transmisiones en el futbol mexicano.

 

Los porteros que han anotado gol en la Liga MX

Ahora que ya sabes que IZZI y SKY se fusionan y cómo afectará a la Liga MX, te puede interesar Liga MX insiste en llegar a 20 equipos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?