"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jaime Lozano, Javier Aguirre y su deseo por dirigir en la MLS

Futbol Total
13 Jun 2023 7:51 pm
Jaime Lozano, Javier Aguirre y su deseo por dirigir en la MLS

Los estrategas mexicanos están a la espera de una oportunidad en Estados Unidos

Dos de los estrategas mexicanos más relevantes como los son Javier Aguirre y Jaime Lozano están a la espera de la MLS. El torneo de Estados Unidos ha elevado su nivel de manera notable en la última década y se ha robado los reflectores. Ahora no solo son los jugadores los que piensan en la MLS, también son los directores técnicos.

Javier Aguirre oficialmente se queda un años más en Mallorca

Jaime Lozano contó en una entrevista para el podcast FutVox su deseo por dirigir en la Estados Unidos. “He querido entrar a MLS, me encantaría dirigir ahí. Se me hace una gran liga, competitiva y que está creciendo. Me encantaría como proyecto profesional y de vida. Es complicadísimo entrar si no tuviste carrera ahí”, contó.

Te recomendamos este video

Cabe destacar que a nivel de clubes, la carrera de Lozano ha sido breve. En la Liga MX solo ha estado al frente de Querétaro y Necaxa, equipos con los que no pudo ganar ningún título. Por otro lado, su logró más destacado fue a nivel de selecciones, pues estuvo al frente del ‘Tricolor’ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde consiguió la medalla de bronce.

Por si fuera poco, Jaime también comentó en la misma entrevista que su colega, Javier Aguirre, tiene las mismas intenciones. “Alguna vez lo hablé con Javier Aguirre cuando dirigía al Monterrey en México. Me dijo ‘Jimmy, que anduviste ahí en unas entrevistas con MLS’. Le dije que sí, pero es difícil. Me dijo: ‘Yo tengo años queriendo entrar y no nos quieren, wey’. Es bastante complicado”.

Las palabras del ‘Vasco‘ fueron más contundentes todavía, pues aseguró llevar “años” buscando un lugar en la MLS. Considerando su historial como técnico, con pasado en la Selección Mexicana, Mundiales y Europa, es un perfil interesante para cualquier equipo, pero eso no ha sido suficiente para llegar a la liga de Estados Unidos. Así es como Jaime Lozano y Javier Aguirre comentaron su deseo por la MLS.

Jaime Lozano, ¿Cómo fue la última vez que dirigió en la Liga MX? 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?