"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Javier Aguirre y su mal inicio en LaLiga con el RCD Mallorca

Futbol Total
07 Nov 2023 8:02 pm
Javier Aguirre y su mal inicio en LaLiga con el RCD Mallorca
Foto: EFE

¡Javier Aguirre ha tenido un mal inicio con el RCD Mallorca!

Javier Aguirre llega a su tercera temporada al mando del RCD Mallorca de LaLiga, aunque a diferencia de las otras campañas el equipo se encuentra cerca de la zona de descenso, consumado un mal inicio. Aquí te contamos lo sucedido.

El ‘Vasco’ puso pausa a su aventura como estratega del futbol ibérico y llegó a Rayados de Monterrey. Equipo que concretó su llegada con la finalidad de ser campeón de la Liga MX, aunque la realidad no fue la mejor. Al final de su paso por el conjunto de la ‘Pandilla’ logró la consecución de una Concachampions, aunque tuvo un papel lamentable en el Mundial de Clubes.

Te recomendamos este video

Al final Javier Aguirre salió sin pena ni gloria del conjunto de la ‘Pandilla’. Poco tiempo después fue anunciado como estratega del RCD Mallorca, quién lo contrató como bombero con la finalidad de salvar la categoría. ‘El Vasco’ terminó por consumar la salvación del equipo, por lo que fue ratificado para la siguiente temporada.

Isco y su segunda oportunidad en el futbol con el Real Betis

La temporada 2022-23 terminó por ser buena en términos generales para el RCD Mallorca de Javier Aguirre. Incluso por momentos se llegó a especular una posible clasificación a competencias europeas, hazaña que al final no se concretó. A pesar de ello, la directiva y la afición quedó fascinada con el desempeño del equipo del mexicano, quién siguió con su proyecto deportivo.

El inicio de la nueva campaña ha sido desalentador para el conjunto español. Teniendo resultados negativos y cerca de las posiciones de descenso.

Javier Aguirre y su mal inicio en LaLiga con el RCD Mallorca 0

¡La complicada temporada del Mallorca de Javier Aguirre!

La afición del Mallorca estaba esperanzada de vivir otra temporada de ensueño bajo el mandato de Javier Aguirre. Aunque con el pasar de las jornadas los resultados no han sido los esperados, incluso cerca de las posiciones de descenso.

RCD Mallorca solo tiene una victoria en lo que va de LaLiga, misma que obtuvieron ante el Celta de Vigo, quién es su inmediato perseguidor en la zona de descenso. Javier Aguirre no ha podido levantar al equipo en lo que va de la campaña.

El balance del Mallorca en LaLiga es de una victoria, seis empates y cinco descalabros, acumulando nueve unidades de 36 posibles. Javier Aguirre se encuentra ubicado en la décimo séptima posición del campeonato, a un puesto de zona de descenso.

Jesús Rivas llamado a consolidarse en los Pumas de Mohamed

¡Los fichajes frustrados de Aguirre en la temporada!

Javier Aguirre ha intentado concretar fichajes con el Mallorca, aunque al final no se han dado. Incluso varios de ellos han sido por futbolistas aztecas. El último fue César Montes, quién no tenía deseos de continuar en el Espanyol que perdió la categoría en la temporada pasada, al final el zaguero llegó al conjunto del Almería.

Otros fichajes frustrados en su momento fue el de Diego Lainez, quién en su momento no tenía actividad en el Real Betis. También cuando llegó procedente de Rayados quiso concretar el arribo de ‘Ponchito’ González, aunque debido a su alto costo no se pudo dar.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?