Johan Vásquez: Su llegada a Europa no fue lo que esperaba
El defensa central mexicano Johan Vásquez vive una pesadilla desde su llegada a Europa; consuma dos descensos en la Serie A de Italia.
El defensa central mexicano Johan Vásquez vive una pesadilla desde su llegada a Europa; a pesar que ha conseguido el sueño de llegar al Viejo Continente, no ha sido lo que se esperaba y está consumando su segundo descenso.
Fue en agosto del 2021 que Vásquez se marchó de la Liga MX y los Pumas de la UNAM; el Genoa de la Serie A fue quien decidió comprar su carta a cambio de 3.5 millones de euros. Sin embargo, en su primera temporada perdieron la categoría e iban rumbo a la Serie B.
Andrés Guardado, ya se despidió del Tri, ¿Cuándo dice adiós a Europa?
Te recomendamos este videoVásquez pudo librar esta categoría gracias a que Genoa decidió prestarlo; el Cremonese, equipo recién ascendido fue el encargado de tomar al defensa central mexicano en calidad de préstamo por un año con un cargo de 500 mil euros.
Johan vive su segunda quema en Europa
Es así que Johan Vásquez vive una pesadilla desde su llegada a Europa; con Genoa y Cremonese está destinado a la Serie B, al menos en sus dos primeras temporadas, donde ha tenido minutos pero en lo colectivo ha vivido muy poco éxito.
En junio del 2023 termina el préstamo de Vásquez con Cremonese; tendrá que regresar al Genoa, mismo que recientemente volvió a recuperar su categoría dentro de la Serie A. De esta forma, el mexicano puede mantenerse en la máxima categoría.
Sin embargo, la mancha que tiene actualmente Johan Vásquez no se quitará; pues en la Serie A de Italia habrá perdido la categoría en dos ocasiones durante sus primeras temporadas dentro del futbol de Europa.
Por otro lado, Vásquez ha perdido carrera desde su llegada a Europa, a su salida de Pumas tenía un valor de mercado de 6 millones de euros; mientras que actualmente apenas su carta oscila en los 3.6 millones de euros, otro factor más para marcar la debacle del defensa azteca.
Estos mexicanos apuntaban a brillar en Europa, pero hoy están borrados en el viejo continente