"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jonathan Dos Santos rechaza a la Selección Mexicana

Futbol Total
19 Mar 2024 4:30 pm
Jonathan Dos Santos rechaza a la Selección Mexicana
Foto: Instagram @jona2santos

El mediocampista mexicano de 33 años, Jonathan Dos Santos rechaza a la Selección Mexicana. Perdió el interés de representar al Tricolor.

El mediocampista mexicano de 33 años, Jonathan Dos Santos rechaza a la Selección Mexicana. Actualmente con un gran nivel en las Águilas del América, parece ya no estar interesado para hacerse con un lugar dentro del equipo que comanda Jaime Lozano. El volante no recibió el llamado para estar en el Final Four de Nations League ante Panamá por la Semifinal.

De acuerdo con el periodista Gibran Araige de la cadena TUDN, indica que es “el propio ‘Jona’ quien ya no quiere jugar en el Tri”. En una noticia que ha tomado a todos por sorpresa, el futbolista mexicano no tiene intención de volverse a poner la camiseta del Tricolor en las siguientes convocatorias. Establece que ya tiene ese deseo de representar al combinado mexicano.

Nadie le quita el lugar a Guillermo Ochoa en Selección Mexicana

Te recomendamos este video

A pesar de ser uno de los mejores mediocampistas mexicanos del momento dentro de la Liga MX. Jonathan Dos Santos no figuró entre los 23 convocados por Jaime Lozano para el torneo de la Concacaf. Sin embargo, todo parece indicar que no fue por decisión del director técnico, pues lo tenía contemplado para ser parte de los futbolistas que van a encarar la entrante Fecha FIFA.

La fuente indica que tras el torneo Apertura 2023 donde fue pieza fundamental para el título de la Liga MX con el América. Además que en el campeonato Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ha sido uno de los elementos con más minutos en el equipo de André Jardine. Razón por la que esperaría tener algo de descanso cuando se presente el parón por la actividad de Selección Mexicana.

Jonathan Dos Santos ya no tiene intención de jugar para la Selección Mexicana
Jonathan Dos Santos ya no tiene intención de jugar para la Selección Mexicana

Jonathan Dos Santos se baja del Tri

Es así que Jonathan Dos Santos rechaza a la Selección Mexicana. El mediocampista de 33 años que milita en las Águilas del América ya no tiene ninguna intención de vestir la camiseta del Tricolor y prácticamente se ha descartado para el futuro pensando en la Copa América y la Copa del Mundo 2026, pues preferiría ceder la posibilidad para otro futbolista.

Desde TUDN indican que Dos Santos prefiere ahorrarse los largos viajes que se hacen con la Selección Mexicana. Además que no tendría un lugar seguro en la alineación de Jaime Lozano y tendría que pelear por ganarse un lugar. Situaciones que no está dispuestas a vivir el mediocampista, sobre todo por algún riesgo de lesión que se puede presentar.

jonathan-dos-santos-con-mismo-destino-que-giovani-en-el-america
Instagram @jona2santos

Finalmente, otro factor para declinar jugar para el Tricolor es el esquema táctico que se utiliza. Mismo que es distinto al del América con André Jardine, uno que siente le ha favorecido para vivir un gran momento en su carrera y que no encontraría con Jaime Lozano, situación que lo aleja más de la posibilidad para un regreso con la Selección Mexicana.

 

Jonathan Dos Santos ha jugado un total de 58 partidos en tres mil 497 minutos dentro del terreno de juego con la Selección Mexicana. Tiene cinco goles y cuatro asistencias en sus estadísticas. En tanto que ha ganado dos Copa Oro y una Copa Concacaf en su paso con el equipo Tricolor. Sin embargo, desde septiembre del 2021 no ha jugado un solo partido como internacional.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!