"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jürgen Damm: Sus alternativas fuera de la Liga MX y la MLS

Futbol Total
09 Feb 2022 9:30 am
Jürgen Damm: Sus alternativas fuera de la Liga MX y la MLS
Foto: Instagram @jurgendammr25

Damm ya no entra en planes del Atlanta United de la MLS, pero por reglamento no podría llegar a la Liga MX en el Clausura 2022

Jürgen Damm descartó su llegada a Chivas en este Clausura 2022, e incluso aunque el jugador hubiera tenido disposición, por reglamento es imposible su retorno a la Liga MX al menos en este semestre.

El futuro del atacante con el Atlanta United es incierto, pues el club lo separó del resto del grupo. El propio director técnico, el exfutbolista mexicano, Gonzalo Pineda, declaró recientemente que Damm no entra en planes del equipo.

Te recomendamos este video

Por ello comenzó a especularse sobre su regreso al futbol mexicano, en específico con las Chivas. Sin embargo, esto sería imposible pues el contrato de Damm con el Atlanta United no ha finalizado.

El reglamento de la Liga MX estipula que los clubes pueden realizar dos fichajes extemporáneos, siempre y cuando sean futbolistas que terminaron su contrato antes del 1° de febrero, algo que no se cumple en el caso de Damm.

El propio jugador aseguró que su contrato con el club de la MLS sigue vigente. Por lo que, aunque el Atlanta United decidiera finalizar el vínculo en días siguientes, estaría fuera de tiempo para fichar en la Liga MX. 

Las opciones de Jürgen Damm fuera de la Liga MX y la MLS

Al no entrar en planes del Atlanta United, una de las alternativas de Damm sería buscar otro club en Estados Unidos. Sin embargo, esa opción estaría descartada ya que de momento no habría clubes interesado en el mexicano. 

Según diversos medios, el equipo de Georgia ya no quiere cubrir el salario de Damm, razón por la cual buscan un traspaso definitivo y no un préstamo. No obstante, al no encontrar un club interesado, tendrían que rescindir el contrato.

De acuerdo con ESPNen el entorno del futbolista, buscan que el Atlanta pague lo que resta del contrato del futbolista para que éste quede en libertad de negociar con otro equipo.

El mismo medio apuntó que Damm tiene ofertas en Argentina y Turquía, que serían sus últimas opciones si no quiere quedarse 6 meses sin actividad. En Argentina, el periodo de transferencias cierra el próximo 23 de febrero, mientras que en el futbol turco tiene hasta este martes 8 para firmar con un equipo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?