"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Kylian Mbappé, el fenómeno del fútbol actual

Eduardo Espejo
20 Feb 2024 3:47 pm
Kylian Mbappé, el fenómeno del fútbol actual
Foto: X

El delantero francés logró, con solo 19 años, ser campeón del mundo y anotar en la final de Rusia en 2018.

El mundo del fútbol está viviendo una transición de estrellas mundiales; mientras ídolos como Messi y Cristiano Ronaldo viven sus últimos momentos como profesionales, hay un futbolista que con solo 25 años ha logrado que expertos lo definan ya como el mejor jugador del mundo en la actualidad. Kylian Mbappé es el jugador más destacado de los últimos años, y se perfila a ser uno de los mejores de toda la historia.

En esta ocasión, vamos a conocer la trayectoria de uno de los talentos generacionales más emocionantes que el deporte rey ha podido tener.

Nacimiento y preparación

Te recomendamos este video

Kylian Mbappé Lottin nació el 20 de diciembre de 1998 en París, Francia; su padre, de origen camerunés, fue futbolista y entrenador, y su madre, de origen argelino, fue jugadora de balonmano. Tiene un hermano mayor adoptado de nombre Jirès Kembo Ekoko que también fue futbolista profesional, y su hermano menor, llamado Ethan, actualmente forma parte de los equipos juveniles del PSG.

Desde una edad temprana, el delantero mostró un amor y talento innatos por el fútbol, comenzando a prepararse en academias de clubes como el AS Bondy y el INF Clairefontaine. En el año 2013 ingresó a las filas del histórico AS Mónaco en sus equipos juveniles, y solo dos años después pudo debutar como profesional.

La leyenda del fútbol: Lionel Messi y su legado

La leyenda de la Ligue 1: Mónaco y PSG

El 2 de diciembre de 2015, Kylian Mbappé debutó con el primer equipo de Mónaco en un partido de liga, a partir de ese momento, la carrera del futbolista ascendió meteóricamente. En el club del principado fue la pieza más destacada de una histórica plantilla que logró el título de la Ligue 1 en 2017.

Después de su exitoso paso por el AS Mónaco, el jugador se unió al Paris Saint-Germain en 2017, primero en un préstamo de una temporada, y después como traspaso definitivo por 180 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia, y el primero en un futbolista menor de 20 años.

Desde entonces, ha sido la pieza más importante del éxito del PSG, ayudando al equipo a ganar 5 títulos de Ligue 1 y alcanzar, por primera vez en la historia, la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Actualmente, se encuentra disputando su séptima temporada con el club parisino, y a pesar de que su futuro parece estar en la capital de España, el delantero ya es una leyenda de la liga francesa.

Kylian Mbappé con el PSG
El delantero es uno de los mejores futbolistas en la historia del PSG. Foto: X

Su estilo de juego

Mbappé es conocido por su gran velocidad, su habilidad para regatear a los defensores y su capacidad para finalizar con precisión. Su velocidad le permite superar a sus oponentes y crear oportunidades de gol tanto para él como para sus compañeros de equipo; además, su técnica y habilidad para desequilibrar defensas hacen que sea un jugador impredecible y difícil de marcar.

Campeonatos y récords de Kylian Mbappé

A nivel de clubes, “Donatello” ha logrado levantar 6 títulos de liga francesa, 5 con el PSG y 1 con el Mónaco; además, tiene 3 Copas de Francia, 3 Supercopas francesas y 2 Copas de la Liga. En el plano individual, ha sido 5 veces máximo anotador de Ligue 1, 3 veces mejor futbolista del año en Francia y ganó en 2018 el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven del mundo.

Karim Benzema, una trayectoria de talento, triunfos y tenacidad

Campeón del mundo con 19 años

El talento de Kylian no sólo ha explotado en sus clubes; la Selección Nacional de Francia puede presumir de tener a uno de los mejores delanteros de su historia en las botas del parisino. Cuando jugaba en categorías con límite de edad, pudo ganar el Europeo sub-19 en 2016, siendo además el segundo mejor goleador de la competencia.

El 16 de marzo de 2017 hizo su debut con la selección absoluta, y desde entonces es el jugador más importante del equipo, ganando en 2018, con sólo 19 años, la Copa del Mundo de Rusia, y anotando un gol en la final ante Croacia.

En 2021, ganó la UEFA Nations League y un año más tarde alcanzó una nueva final del mundo, esta vez cayendo ante Argentina; aunque su actuación en la final es histórica, al haber anotado un hat trick y ser el máximo goleador del torneo con 8 anotaciones.

Campeón del mundo en 2018
Pieza clave del título francés en 2018. Foto: X

Kylian Mbappé, presente y futuro de la élite mundial

El impacto de Kylian Mbappé en el fútbol mundial es ya legendario, luego de solo 9 años como profesional, el delantero es considerado con argumentos el mejor jugador del mundo, y su imagen y legado han rebasado al deporte, siendo una de las figuras más influyentes en general.

Con cada temporada que pasa, su carrera continúa mejorando y alcanzando nuevos niveles de excelencia; el delantero está llamado a ser uno de los mejores de todos los tiempos, y seguramente sus hazañas y campeonatos serán mucho más legendarios en unos cuantos años.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!