La FIA desestimó la queja de Mercedes
Mercedes protestó el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi.
Como se podía esperar, el equipo Mercedes protestó el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi en el que Lewis Hamilton no pudo hacerse del campeonato.
‘Checo’ Pérez abandonó en Abu Dhabi y Max campeón de F1
A pesar de que el número 1 de Mercedes tomó el liderato y lo mantuvo la mayor parte de la carrera, el safety car provocado por el choque de Latifi le hizo perder la ventaja.
Te recomendamos este videoAl reiniciarse las acciones, Max Verstappen tenía neumáticos en mejores condiciones que su rival, aprovecho el safety para hacer el cambio.
Con eso en cuenta, Verstappen pudo adelantar a Hamilton en la última vuelta en disputa y hacerse con el título de la Fórmula 1.
Desde que se dieron las acciones Toto Wolff, Jefe del equipo Mercedes, se veía muy molesto pues se sintió perjudicado por tratarse de algo ilegal.
Por esa razón, el equipo alemán metió dos protestas ante la FIA para tratar de revertir el resultado.
Una de ellas fue con base en el artículo 48.12 del Reglamento Deportivo que habla sobre los adelantamientos durante el safety car.
Aunque el reglamento sugiere que el orden debe ser el mismo que se tenía previo a la salida del auto, también hay un tema a considerar.
El propio reglamento menciona que:
“Al menos que el director de la carrera considere que la presencia del coche de seguridad sigue siendo necesaria, una vez que el último coche doblado ha pasado al líder.
El Safety Car volverá a los boxes al final de la siguiente vuelta.
Si el director de la carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para el adelantamiento.
Se enviará a todos los competidores el mensaje ‘No se permite adelantar’ a través del sistema oficial de mensajería”.
El 48.8 afirma que “ningún piloto puede adelantar a otro coche en pista, incluido el propio coche de seguridad.
Hasta que pase la línea por primera vez después de que el Safety Car haya regresado a boxes”, y Mercedes dice que Verstappen rebasó antes a Hamilton.
Esto dijo la FIA sobre los argumentos de Mercedes
La FIA no tardó mucho en responder a los alegatos del equipo Mercedes y se envió un mensaje público al respecto.
Los comisarios tomaron la decisión de desestimar las protestas de Mercedes, por lo que Max Verstappen se mantiene como campeón de la Fórmula 1.