"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

LaLiga comienza una nueva era en su historia

Dónde Ir
07 Jun 2023 8:00 pm
LaLiga comienza una nueva era en su historia
Foto: Captura LaLiga

LaLiga se renueva y comenzarán su nueva campaña de imagen a partir de la próxima temporada. Conoce todos los detalles de esta nueva etapa.

Como parte de un proceso de cambio y evolución, LaLiga ha revelado su nueva marca y su nuevo posicionamiento estratégico, con el que buscará reafirmar su compromiso para inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad. Aquí te contamos los detalles:

LaLiga celebrará su Summer Tour en México y Estados Unidos

Una nueva era en el futbol español con LaLiga

Bajo el lema “La Fuerza de nuestro fútbol”, la máxima competencia profesional de futbol español dejará de ser LaLiga y pasará a ser LALIGA; una palabra única y en mayúsculas que representa la fuerza, el orgullo y la unión de una liga que busca terminar con las discriminaciones y ofrecer un espectáculo responsable y ameno para la sociedad.

Te recomendamos este video

Este cambio responde a la evolución que LALIGA ha vivido en la última década, tanto en la dimensión como en el reconocimiento global, en la que la competición se ha convertido en el mayor ecosistema de fútbol del mundo, con la red internacional más extensa de todas las propiedades deportivas, presente en 41 países, a través de 11 oficinas y la red de delegados.

 “En los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas. La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de la FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”.

Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LALIGA

Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LALIGA

Además de estrenar lema y logo, la marca también decidió modificar su símbolo y para ello optó por la doble L, que de acuerdo a los dirigentes se relaciona a dos grandes momentos de un partido:

  1. la silueta que forman los futbolistas tras anotar un gol
  2. la “L” que forman los aficionados con sus brazos durante una celebración

Finalmente, para reforzar el mensaje de emoción y pasión por este deporte, el color corporativo cambió a un Pantone Red 032C.

Su implementación

La nueva campaña de imagen de LALIGA comenzará a mediados de junio, de este mismo año. Y se verá reflejada en los 42 clubes que forman el circuito profesional, tanto en su división uno como en la Liga de ascenso; asimismo, las nuevas innovaciones se hará presente en los estadios; retransmisiones televisivas, entornos digitales y todas las experiencias que se generarán más allá de la competición.

Pues, cabe señalar que el futbol español presentará una nueva innovación tecnológica para su temporada 2023/2024; esto gracias a que llegaron a un acuerdo estratégico con EA Sports.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?