"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Las rachas en el futbol que se rompieron en 2021

Futbol Total
13 Dic 2021 11:20 am
Las rachas en el futbol que se rompieron en 2021
Foto: Twitter @Newells_en

La normalidad volvió poco a poco en el 2021, pero también fue un año atípico en el que muchas rachas se rompieron en el mundo del futbol

La maldición para el Atlas terminó. Los rojinegros remontaron tras la derrota en la ida contra León y se proclamaron campeones del Apertura 2021, su primer título en 70 años y primero en la era de los torneos cortos. Con ello, se sumaron a la lista de equipos de futbol cuyas rachas se rompieron en el 2021.

Las rachas que se rompieron en el futbol en el 2021

CLUB ATLÉTICO COLÓN | 116 AÑOS

El 4 de junio de 2021 quedará por siempre en la memoria de los aficionados, cuando el club dirigido por Eduardo Domínguez derrotó 3-0 en la final a Racing Club para quedarse con la Copa de la Liga Profesional.

Te recomendamos este video

BRENTFORD | 74 AÑOS

En la temporada 1946-47 las Abejas quedaron en la posición 21 y perdieron la categoría. Después de una primera final de ascenso perdida en la campaña 2019-2020, los dirigidos por Thomas Frank volvieron al ruedo y lograron el añorado ascenso al vencer 2-0 al Swansea City.

SELECCIÓN DE ITALIA | 53 AÑOS

Bajo el mando de Roberto Mancini, el equipo italiano derrotó 3-2 en penales a Inglaterra después del empate a un gol. Fue el segundo título de Europa para Italia, después del de 1968 que ganaron en casa.

SELECCIÓN DE ARGENTINA | 28 AÑOS

Después de cuatro subcampeonatos y un tercer lugar en las últimas seis ediciones, Argentina finalmente se coronó en Copa América, y lo hizo bajo el mando de Lionel Scaloni tras vencer 1-0 a Brasil con un solitario gol de Ángel di María. 

CRUZ AZUL | 23 AÑOS

El Guard1anes 2021 fue histórico para la Máquina de Juan Reynoso, que con solo dos derrotas en fase regular hizo récord de puntos, de victorias y en la final con un marcador global 2-1 ante Santos Laguna logró su noveno título de liga.

UNIÓN BERLÍN | 20 AÑOS

No todas las rachas tienen que ver con títulos, algunas son como la del equipo alemán, que finalizó séptimo en la Bundesliga 2020-21 y con ello volvió a competencias europeas después de dos décadas.

VENEZIA | 20 AÑOS

Otro club cuya maldición se rompió y pudo regresar a la Primera División de su país. Los Leones alados clasificaron a los playoffs de ascenso y en la final de los mismos se impusieron 2-1 en tiempo extra para firmar su regreso a la Serie A. 

SPORTING LISBOA | 19 AÑOS

Y está el caso de los Leones, que tardaron casi dos décadas en celebrar un título de liga. Bajo el mando de Rúben Amori, el Sporting fue líder de la clasificación con 5 puntos más que el Porto. 

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1470267548881068035
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!