"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX anuncia protocolo antirracista en estadios de México

Somos News
13 Mar 2024 1:20 pm
Liga MX anuncia protocolo antirracista en estadios de México
Foto: X @LigaBBVAMX

En respuesta a los recientes incidentes de racismo y discriminación en los estadios de futbol en México, la Liga MX […]

En respuesta a los recientes incidentes de racismo y discriminación en los estadios de futbol en México, la Liga MX anunció la implementación de un protocolo antirracismo.

Con este protocolo, la liga busca abordar los casos de racismo que surjan durante los partidos, además de anunciar severas sanciones a quienes cometan estos actos.

Equipos de Liga MX que terminaron un torneo sin ganar

Liga MX va contra racismo en estadios

Te recomendamos este video

Luego de que Julián Quiñones sufrió desagradables actos racistas durante el juego de ida de los octavos de final entre Chivas y América de la Concachampions, la Liga MX tomó cartas en el asunto.

Parte de la afición de Chivas emuló gritos de mono, además de lanzar insultos relacionados al color de piel de Julián Quiñones.

Las acciones fueron rechazadas por la Concacaf y por los clubes, tanto América, como Chivas mostraron su indignación.

“Con el Protocolo contra el Racismo y la DiscriminaciónEn la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, escribió la Liga MX en sus redes sociales.

Así le va a Julián Quiñones cuando enfrenta a Chivas
EFE

Así será el protocolo

El plan de acción compone de tres fases. En primera instancia, el árbitro central detendrá el partido y con ayuda del sonido local se solicitará al público detener el comportamiento.

En caso de que los actos continúen, se suspenderá el duelo. Para completar el paso anterior, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado.

El protocolo también detalla que los aficionados que realicen insultos racistas serán desalojados del inmuebleY puestos a disposición de las autoridades. Además perderán su Fan ID, lo que les impediría entrar a un partido de Liga MX de por vida.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?