"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2023

Futbol Total
04 Dic 2023 6:10 am
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2023
Foto: EFE

América y Tigres son favoritos para llegar a la final

Todo está listo para las semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Ya se decidieron quiénes fueron los cuatro mejores equipos del certamen y estos se enfrentarán entre sí para determinar al campeón. En estás instancias solo quedan América, Tigres, Pumas y Atlético San Luis, por lo que uno de estos será el nuevo monarca del futbol mexicano. Aunque claro, los ‘Felinos’ se mantienen vivos en su misión de ser bicampeones.

Gignac escala en la lista de goleadores históricos de la Liga MX; cada vez más cerca del top 10

Días y horarios

Los horarios de los partidos todavía no están definidos. En está ocasión solo se jugará un partido por día. Los juegos de ida serán el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, mientras que los de vuelta serán el sábado 9 y domingo 10.

Te recomendamos este video

Cabe destacar que el criterio de desempate para está ronda sigue siendo el de mejor posición en la tabla. En caso de que las series queden en igualdad de goles, avanzará el equipo que haya tenido un mejor desempeño durante la fase regular. Bajo está lógica, América y Tigres son los favoritos para avanzar a la final, aunque no se descarta ninguna sorpresa.

América demuestra porque es favorito en liguilla dejando fuera a León

América vs Atlético San Luis

La primera ronda que quedó definida fue la del América contra el Atlético de San Luis. Mientras que las ‘Águilas’ se impusieron a León y amarraron su pase, los de San Luis dieron la gran sorpresa de cuartos de final y dejaron fuera a Rayados de Monterrey. Gracias a esto, habrá un enfrentamiento entre André Jardine y su ex equipo. De igual manera, hay varios elementos que hacen de este partido uno de los más espectaculares del torneo.

Julián Quiñones no quiso regresar a Tigres: “Es retroceder en mi carrera”

Tigres vs Pumas

Por otro lado, el duelo de ‘Felinos’ será la serie que se robará los reflectores de las semifinales. El tercer lugar recibirá al cuarto puesto en una serie en la que habrá emociones desde el primer minuto. Mientras que Tigres dejó fuera a Puebla, los de Pumas hicieron lo propio con Chivas. La ida de este partido será en la Ciudad de México, mientras que el encuentro definitivo será en Nuevo León. Con esto, la emoción de ambas aficiones está a tope.

Las víctimas favoritas de Andre-Pierre Gignac dentro de la Liga MX

De está manera, el cierre del torneo Apertura 2023 de la Liga MX promete un gran espectáculo desde las semifinales. Aunque América es el gran favorito al título por lo que demostró en la fase regular, los otros tres equipos tienen argumentos sólidos para ser contendientes a levantar la copa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?