"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX: Los equipos que han sido campeones antes del inicio de un Mundial

Futbol Total
01 Nov 2022 12:51 pm
Liga MX: Los equipos que han sido campeones antes del inicio de un Mundial
Foto: EFE

Los Tuzos del Pachuca de proclamaron campeones del Apertura 2022 de la Liga MX, y con ello pusieron fin al año futbolístico dentro del futbol mexicano, para […]

Los Tuzos del Pachuca de proclamaron campeones del Apertura 2022 de la Liga MX, y con ello pusieron fin al año futbolístico dentro del futbol mexicano, para centrarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es por ello que aquí te traemos a los últimos equipos que se han coronado en Liga MX, previo al inicio de un Mundial. 

Liga MX: Pachuca, campeón del Apertura 2022

Liga MX: Los equipos que han sido campeones antes del inicio de un Mundial

Santos – Rusia 2018

Antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia, el equipo que comandaba Robert Dante Siboldi logró alzarse con el título de Liga, venciendo a los Diablos Rojos del Toluca. Y aunque, al principio, los escarlatas lucían como favoritos, debido a la grandiosa temporada regular que tuvieron, los Guerreros se metieron al  Nemesio Diez, para alzar el trofeo de campeones tras vencer por marcador de 3-2. 

León – Brasil 2014

Te recomendamos este video

Previo al inicio del Mundial en Brasil, la Liga MX fue testigo de presenciar la coronación de uno de los bicampeones que ha tenido el futbol mexicano, el León de Gustavo Matosoas. A pesar de que enfrente tenía al Pachuca de Enrique Meza, La Fiera impuso su estilo y terminó llevándose el campeonato por marcador de 4-3.

Toluca – Sudáfrica 2010

El último título que han sumado los Diablos Rojos a sus vitrinas fue justamente antes del inicio de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En aquella final, se midieron a Santos de Rubén Omar Romano, quien buscaba levanter el título a como diera lugar. Sin embargo, el equipo del ‘Chepo’ De la Torre se terminó imponiendo desde la tanda de penales 4-3. 

Pachuca – Alemania 2006

Para muchos, la final del Clausura 2006 que protagonizaron los Tuzos del Pachuca y San Luis ha sido una de las menos emocionantes que ha tenido el futbol mexicano. El título de dicho torneo se decidió por un Penalti que cobró Richard Núñez. 

América – Corea-Japón 2002

Una de las finales en donde América pudo hacer valer su peso, fue precisamente la de aquel Verano del 2002, cuando en la ida lo perdía ante los Rayaos del Necaxa 2-0. Sin embargo, en la vuelta, de manera heroica, el equipo azulcrema se impuso con un contundente 3-0 previo al inicio de Corea- Japón 2002. 

Toluca – Francia 98

Previo al inicio de la Copa del Mundo que se jugaría en Francia, los Diablos Rojos del Toluca que comandaba Enrique ‘Ojitos’ Meza, se impusieron a Necaxa en una de las finales con más anotaciones que ha habido. En total se marcaron 10 goles en la serie; de los cuales, seis fueron para la causa de los ‘choriceros’ mientras que cuatro fueron para los Rayos. 

Tecos – Estados Unidos 94

A pesar de que  Cruz Azul llegaba a la Gran Final tras pasar por Pumas y América, el Necaxa de Manuel Lapuente, quien junto a una camada de futbolistas talentosos pusieron fin a una sequía de títulos, todo esto previo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. 

Liga MX: Las lesiones, una pesadilla en este Apertura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!