"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX: Tigres tiene tres de las transferencias más caras del futbol mexicano

Futbol Total
17 Ene 2023 7:39 pm
Liga MX: Tigres tiene tres de las transferencias más caras del futbol mexicano
Foto: EFE

Los Tigres dieron un golpe de autoridad en la mesa al firmar a Nicolás Ibáñez. Tras su intento fallido por firmar al colombiano Rafael Santo […]

Los Tigres dieron un golpe de autoridad en la mesa al firmar a Nicolás Ibáñez. Tras su intento fallido por firmar al colombiano Rafael Santo Borré, los de U de Nuevo León se vieron en la necesidad de encontrar un delantero de garantías, y por ello desembolsaron 11 millones de dólares para poder firmar al actual goleador de la Liga MX. 

Esta situación hizo que Nicolás Ibáñez se convirtiera en una de las transferencias más caras que se han registrado dentro del futbol mexicano; un listado en donde no desconocen estar, ya que han sido protagonistas en dos de los traspasos más costosos que ha habido dentro en la Liga MX. 

Liga MX: Los fichajes que faltan por concretarse en el Clausura 2023

Liga MX: Las transferencias más caras del futbol mexicano

RODOLFO PIZARRO – CHIVAS

Te recomendamos este video

Hasta el momento, el pase del mediocampista mexicano al Rebaño ha sido la más costosa que ha habido dentro del futbol mexicano. En total, fueron 15.5 millones de dólares los que Chivas pagó a los Tuzos del Pachuca para hacerse de Rodolfo Pizarro. Nuevamente, en 2018 Piazarro volvería ser el protagonista del traspaso más caro en la La Liga MX, pero ahora pasar a Rayados de Monterrey por la misma cantidad que pagaron los rojiblancos.

MAXIMILIANO MEZA – RAYADOS

El mundialista con Argetina en 2018 ha sido la contratación más cara en la historia de Rayados de Monterrey; quienes pagaron 15 millones de dólares por su traspaso a Independiente de Avellaneda. 

VÍCTOR DÁVILA – PACHUCA

Si bien, los Tuzos son grandes protagonistas cuando se trata de vender, a la hora de comprar tampoco escatiman, prueba de ello los 12.6 millones de dólares que pusieron sobre la mesa para firmar al andino Víctor Dávila de los Rayos del Necaxa. 

ORBELÍN PINEDA – CRUZ AZUL

Durante la gestión de Ricardo Peláez, La Máquina optó por reforzarse en todas y cada una de las líneas, y por ello, para la contratación de Orbelín Pineda destinaron 12.5 millones de dólares para traerlo. 

URIEL ANTUNA – CHIVAS

En 2020 la directiva del Rebaño encabezada por Ricardo Peláez decidieron invertir 11 millones de dólares en traer a Uriel Antuna; misma que hasta el momento es una de las más caras en la historia del Guadalajara.

NICOLÁS LÓPEZ – TIGRES

Uno de los últimos ‘bombazos’ que se ha dado en el futbol mexicano es el del  ‘Diente’ López, por quien los Tigres pagaron 10.7 millones de dólares al Internacional de Porto Alegre.

JÜRGEN DAMM – TIGRES

En 2015, los de la U de Nuevo León rompieron el mercado al convertir a Jürgen Damm como el traspaso más caro de dicho mercado, al pagar 10.5 millones de dólares a Pachuca.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!