Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX y Bundesliga firman un nuevo acuerdo de colaboración

Futbol Total
06 May 2022 8:00 pm
Liga MX y Bundesliga firman un nuevo acuerdo de colaboración
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Liga MX y Bundesliga han firmado un nuevo acuerdo, así se ha anunciado en conjunto con la Liga de Futbol Alemana, encargada de organizar la Bundesliga.

La Liga MX y Bundesliga han firmado un nuevo acuerdo, así se ha anunciado en conjunto con la Liga de Futbol Alemana (DFL), encargada de organizar la Bundesliga y la Bundesliga 2; se trata de un llamado Acuerdo de Entendimiento con la Liga MX donde buscan fortalecer la colaboración entre ambas partes.

Ha sido el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola se reunió con Donata Hopfen; directora ejecutiva de la DFL en la sede de la liga alemana donde han firmado este acuerdo.

Liga MX se quedaría sin ascenso y descenso hasta 2026

Las áreas de colaboración entre Liga MX y Bundesliga

  • Iniciativas e intercambios alrededor de estructuras técnicas y deportivas
  • Análisis, reclutamiento, programas deportivos locales
  • Investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación

Te recomendamos este video

La gestión de las ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados; estos son otros de los puntos que incluye dicho acuerdo.

Una nueva alianza

De esta forma, la Liga MX y Bundesliga han firmado un nuevo acuerdo, en este caso la CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen se expresó emocionada y positiva al respecto de este acercamiento con el futbol mexicano.

“Trabajar con los representantes de la Liga MX no solo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de Club. Estoy segura que, en los próximos años, ambas ligas ganarán mucho con esta asociación”, indicó Hopfen.

En tanto que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX; indicó que se trata de un paso importante para la internacionalización del futbol mexicano que está en busca de posicionarse.

“Este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la Liga MX, que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y la formación de jóvenes jugadores”, expresó.

Gullit Peña, cerca del futbol amateur en León

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ 10 Leyendas sin justicia mundial ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?