Los casos de doping en la Liga MX
Durante los últimos años se han revivido los casos de doping en la Liga MX. El más reciente ha sido el de Edyairth Ortega con Atlas
Durante los últimos años se han revivido los casos de doping en la Liga MX. Son varios los jugadores que han pasado por está situación durante varias épocas dentro del futbol azteca y aquí hacemos un recuento.
Si bien hay episodios como los de Salvador Carmona y Aarón Galindo. Así como el famoso Clembuterol en 2011, estos se dieron con la Selección Mexicana, igual que en su momento Claudio Suárez, Paulo César Chávez y Raúl Rodrigo Lara. No fueron parte de aquellos que componen la Liga MX y que han sido bastante polémicos.
Figuras de la Liga MX que se quedaron sin equipo tras el cierre de transferencias
Te recomendamos este videoSin embargo, en los últimos años también se han dado algunos casos importantes dentro del futbol mexicano que han quedado en la historia dentro de la Liga MX. Antecedentes que, con las constantes pruebas, pueden verse cada vez más constantes.
Otros casos de doping
Es así que te presentamos los casos de doping en la Liga MX. Jugadores que han tenido problemas con situaciones de sustancias prohibidas y que han sido señalados y castigado por este aspecto.
- Omar Ortiz: El famoso ‘Gato’ fue señalado en el Bicentenario 2010 por consumir Oxymetholone y Dromonostanolona, dos esteroides para aumentar masa muscular. Fue castigado por 12 meses. Posteriormente entraría a la cárcel al ser vinculado con un grupo de secuestradores.
- Julio Nava: Durante el Apertura 2014, quien fuera mediocampista de Jaguares de Chiapas, dio positivo por Bethametasonoe y le dieron una sanción de ocho meses.
- Víctor Guzmán: El ‘Pocho’ dio positivo en un control antidopaje mientras era jugador de los Tuzos de Pachuca. Esto tiró su venta a Chivas de Guadalajara en su momento. Tras ocho meses fuera, pudo regresar a las canchas.
- Edyairth Ortega: El canterano del Atlas dio positivo a Nandrolona, otro esteroide para la masa muscular. Apenas en 2022 y su sanción se ha dado a conocer para este 2023 y es de cuatro años fuera. En estos momentos ya no tiene contrato con los Rojinegros y es futbolista totalmente libre.