"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los fracasos se acumulan en la Selección Mexicana

Futbol Total
11 Jul 2022 4:30 pm
Los fracasos se acumulan en la Selección Mexicana
Foto: EFE

Los fracasos se acumulan en la Selección Mexicana, con lo sucedido en el Premundial Femenino Concacaf; se vienen sumando revés tras revés.

Los fracasos se acumulan en la Selección Mexicana, con lo sucedido en el Premundial Femenino Concacaf, el Tricolor sumó un nuevo revés; sin duda alguna, en todas sus categorías y ramas, el equipo verde no está pasando por su mejor momento.

Las dirigidas por Mónica Vergara no lograron tener una buena presentación dentro del Tricolor; a pesar de tener la eliminatoria en suelo mexicano, fueron incapaces de ganar ante Jamaica y Haití, lo que le dejó fuera de las competencias.

Haití golea a México 3-0, mexicanas se olvidan de pase directo al Mundial y Juegos Olímpicos

Te recomendamos este video

Sin embargo, en la rama varonil ya habían hecho lo propio, tampoco lograron representar de buena forma a la Selección Mexicana; se espera que se tomen cartas en el asunto por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Pues varias competencias se han quedado en el camino, aunque como organizadores, tienen el boleto a la Copa del Mundo de 2026 asegurado.

Los fracasos de la Selección Mexicana

Es así que los fracasos se acumulan en la Selección Mexicana tanto varonil como femenil; lo único que parece cierto es que el futbol azteca está viviendo una crisis profunda en todos sus niveles.

En el Tri varonil se perdieron las finales de Copa Oro 2020 y Nations League; aunque la categoría mayor salvó todo con su clasificación a la Copa del mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, el Tricolor en su categoría Sub-20 terminó por quedar fuera de la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Un fracaso que fue consumado de la mano de Luis Pérez.

La Selección Mexicana está en un momento de crisis dentro de todas sus categorías

 

La Selección Mexicana está en un momento de crisis dentro de todas sus categorías

En el caso de la Selección Mexicana Femenil que comanda Mónica Vergara se viven momentos similares; están fuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y prácticamente solo un milagro los metería en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda/Australia 2023.

Quién es Rafael Loredo, el DT azteca que eliminó a la Selección Mexicana Sub-20

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!