"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los refuerzos que Cruz Azul le impuso a Tuca Ferretti

Futbol Total
10 Ago 2023 5:39 pm
Los refuerzos que Cruz Azul le impuso a Tuca Ferretti
Foto: Los refuerzos que Cruz Azul le impuso a Tuca Ferretti

Estos son los refuerzos que Cruz Azul le impuso a Tuca Ferretti para el torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Una de las razones de su salida

Estos son los refuerzos que Cruz Azul le impuso a Tuca Ferretti para el torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Una de las razones para la salida de Ricardo de forma inesperada fue la conformación de la plantilla. Sin duda alguna, la situación entre directiva y cuerpo técnico sigue siendo uno de los puntos débiles en la Noria.

La decisión de cesar a Tuca Ferretti por parte de la directiva Cementera parece haber tenido varios factores sobre la mesa. Uno de ellos la conformación de la plantilla para encarar el presente semestre, tanto para Liga MX y Leagues Cup. Todo hace indicar que no lograron cumplir con las expectativas que tenía el estratega.

Cruz Azul acudiría a su cantera, ¿Quiénes son sus delanteros?

Te recomendamos este video

De acuerdo con el diario récord, indican que Jaime Ordiales es quien se ha encargado de los refuerzos. Mismo que apenas les informó a Oscar ‘Conejo’ Pérez y Tuca Ferretti quiénes serían las nuevas incorporaciones para el presente semestre, esto sin consultarlos previamente al respecto de la situación.

Tuca Ferretti no tuvo los refuerzos que deseaba en Cruz Azul
Tuca Ferretti no tuvo los refuerzos que deseaba en Cruz Azul

Le impusieron jugadores al Tuca

Es así que estos son los refuerzos que Cruz Azul le impuso a Tuca Ferretti. Jugadores que no pidió para reforzar al equipo pero que llegaron y fueron adquiridos por el equipo. Uno de los factores para la ruptura en la relación entre los Cementeros y el estratega. Lo que terminó por desembocar en su despido.

Principalmente se habla de los sudamericanos Diber Cambindo y Kevin Castaño. Ninguno de los dos colombianos estaban contemplados por Ferretti. Ni siquiera los tenía en el radar, pero la figura de Ordiales fue el encargado de negociarlos y llevarlos al equipo Cementero. Es decir, dos refuerzos que no eran del agrado del técnico.

Castaño tuvo un costo de 4.1 millones de dólares dentro del mercado. Mientras que Cambindo fue contratado por 3.5 millones de dólares. Entre ambos futbolistas colombianos, los Cementeros desembolsaron 7.6 millones de dólares, mismos que no han sido aprovechados dentro del terreno de juego.

Carlos Hermosillo espera una oportunidad en Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!