"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Luis Chávez llega al complicado y devaluado futbol de Rusia

Futbol Total
23 Ago 2023 2:48 pm
Luis Chávez llega al complicado y devaluado futbol de Rusia
Foto: Luis Chávez llega al complicado y devaluado futbol de Rusia

El mediocampista mexicano Luis Chávez llega al complicado y devaluado futbol de Rusia. No compiten en torneos continentales de UEFA

El mediocampista mexicano Luis Chávez llega al complicado y devaluado futbol de Rusia. Llega al Dinamo de Moscú y cumple su sueño de ser parte de los aztecas en el Viejo Continente. Pero la realidad es que no parece el futbol adecuado para seguir desarrollando su potencial, con 27 años y las limitantes que vive el deporte en este país, luce sumamente complicado.

Figuras como Dejan Lovren, Khvicha Kvaratskhelia, Malcom, entre otros. Han buscado su salida de Rusia, pues aunque tienen buenos salarios, la realidad es que la competencia se ha visto disminuida. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto en jaque al país desde la mira de Europa y la UEFA, quienes los tienen relegados.

Santiago Giménez del Feyenoord fue buscado por seis clubes

Te recomendamos este video

Esto les quita privilegios a nivel clubes y selección. No pueden competir en los torneos como Eurocopa o cualquier otro importante en el Viejo Continente. Champions League, Europa League o Conference League están fuera de su alcance, no son tomados en cuenta. Es decir, no pueden disputar torneos continentales.

Luis Chávez llegará al futbol de Rusia con muchas complicaciones
Luis Chávez llegará al futbol de Rusia con muchas complicaciones

Una liga rusa a la baja

Es así que Luis Chávez llega al complicado y devaluado futbol de Rusia. Su paso por el Dinamo de Moscú puede estar lleno de dificultades. Una de ellas es el aspecto climatológico, mismo que obliga al torneo a parar desde noviembre hasta febrero sin poder pisar el terreno de juego y resulta un punto que a los futbolistas causa molestia.

Por otro lado, de acuerdo con la misma UEFA, Rusia ocupa el lugar 18 en todo el Viejo Continente. Lejos de las primera ligas en Europa como la Premier League, LaLiga o la Serie A. Mientras continúe con esta suspensión ‘hasta nuevo aviso’ seguirá yendo en declive en cuanto a su coeficiente.

Chávez solo aspira a ganar la Liga Premier Rusia y la Copa de Rusia, dos torneos que se disputan a nivel local. Actualmente el azteca tiene una valuación de 8.6 millones de dólares, el más alto en toda su carrera y que ganó jugando en la Liga MX, además de la Selección Mexicana.

Los mexicanos que han jugado en el Porto ¿Jorge Sánchez se une?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!