"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Luis Chávez ya empieza a destacar en Rusia con el Dinamo Moscú

Futbol Total
13 Nov 2023 10:56 am
Luis Chávez ya empieza a destacar en Rusia con el Dinamo Moscú
Foto: Instagram @lc24

El mediocampista comienza a robarse reflectores en Rusia

Luis Chávez está brillando con el Dinamo de Moscú de Rusia. El mediocampista mexicano cumplió su sueño de jugar en Europa en la temporada 2023-24 y aunque el comienzo no fue sencillo, parece que el esfuerzo comienza a dar frutos. Chávez sufrió para poder salir de Pachuca y forzar su salida al Dinamo. Le tomó unos meses encontrar su mejor versión en Rusia, pero ahora los reflectores de la liga ya se están fijando en él.

Luis Chávez y su complicada adaptación al futbol de Rusia

En el verano del 2023, Luis Chávez por fin pudo llegar a Europa. Se especuló con su salida desde el Mundial de Qatar 2022, pero las ofertas que recibió Pachuca por él parecían insuficientes. Ante la situación, el jugador tomó cartas en el asunto y aprovechó la opción de Rusia para forzar su salida. Pagó su cláusula y emigró para buscar aumentar su nivel en el ‘viejo continente’.

Te recomendamos este video

Las criticas para Luis no se hicieron esperar. Cuando se fue a la liga rusa hubo mucha confusión, pues nunca antes un mexicano había estado en dicha competición. Luis Chávez se convirtió en un pionero en Rusia y la presión sobre sus hombros era mucho más grande. Por si fuera poco, la adaptación no fue sencilla, pues a comparación de la Liga MX, su entorno era completamente diferente.

Feyenoord lamenta el fallido fichaje de Luis Chávez

Chávez comienza a brillar

Pasaron un par de meses, pero parece que Luis por fin pudo trasladar su nivel de Liga MX a la Liga de Rusia. Su buen golpeo de balón con la zurda, así como su visión de juego y control del partido ya se están haciendo presentes con el Dinamo Moscú.

Desde octubre comenzó a afianzarse como titular en la escuadra y ya ha respondido con goles. Consiguió su primer tanto contra el Sochi, en un partido que terminó 3-3. Por si fuera poco, una semana después mantuvo la racha goleadora y también colaboró en la victoria de 2-0 ante el Orenburg. De está forma, además de conseguir goles, sus actuaciones han sido claves para que el equipo pueda conseguir puntos muy importantes.

Ahora el Dinamo Moscú de Luis Chávez está en el cuarto lugar de la Liga Rusa y todavía podría subir al tercer puesto. Estos resultados han sido alentadores para el club, pues buscan mejorar su desempeño en comparación al torneo anterior, en donde terminaron en el noveno lugar general.

Luis Chávez le hizo perder millones de dólares a Pachuca

Con estás actuaciones, Luis Chávez se roba reflectores en Rusia con el Dinamo Moscú. El ex de Pachuca espera mantener el buen nivel para seguir incrementando su nivel y algún día dar el salto a una liga con mayor renombre. Por lo pronto, el jugador tiene contrato en Moscú hasta junio del 2027, por lo que aseguró estar varias temporadas en dicha liga, en donde su misión será poder competir por el título próximamente.

Feyenoord lamenta el fallido fichaje de Luis Chávez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?