"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Luka Modrić: Vida y carrera del maestro croata

Roberto Galicia
15 Feb 2024 6:59 pm
Luka Modrić: Vida y carrera del maestro croata
Foto: Luka Modrić (foto disponible en Pinterest)

Su habilidad técnica, visión de juego y ética de trabajo incansable lo han llevado a obtener una gran variedad de reconocimientos.

Luka Modrić, uno de los futbolistas más talentosos y exitosos de la historia, ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo con su juego magistral y estilo elegante. Sus logros en varios clubes de renombre y su impacto en la selección nacional de Croacia es indiscutible.

Los futbolistas más legendarios a través de la historia

¿Quién es Luka Modrić?

Nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, Croacia. Desde una edad temprana, mostró un talento innato para el fútbol y fue apoyado por su familia para perseguir su pasión. Se destacó por tener habilidad para leer el juego, una visión excepcional y capacidad para controlar el balón con precisión. Estas cualidades lo convirtieron en un jugador destacado en su ciudad natal y llamaron la atención de los cazatalentos.

Ascenso a la fama en el Dinamo de Zagreb

Te recomendamos este video

Su talento no pasó desapercibido y fue fichado por el Dinamo de Zagreb en su adolescencia. Rápidamente se convirtió en una figura clave en el equipo y lideró al club a varios títulos de liga. Su habilidad para leer el juego y su visión de pase excepcional dejaron una impresión duradera en los seguidores del Dinamo y en los expertos del fútbol en general. A medida que su fama crecía, los ojos de los grandes clubes europeos comenzaron a posarse en él.

Traspaso al Tottenham Hotspur

En 2008, dio el salto a la Premier League inglesa, fichando por el Tottenham Hotspur. Su llegada fue recibida con entusiasmo por parte de los fanáticos y rápidamente se convirtió en un favorito de la afición. Su habilidad para controlar el mediocampo lo convirtió en un jugador clave para el equipo. Bajo su liderazgo, el club alcanzó nuevas alturas y se clasificó regularmente para las competiciones europeas.

Durante su tiempo en el Tottenham, Modrić ganó un gran reconocimiento internacional, lo que lo catapultó aún más hacia el estrellato. Su capacidad para dictar el ritmo del juego y la habilidad para distribuir el balón con precisión lo convirtieron en uno de los mediocampistas más buscados del mundo. Los elogios no solo llegaron de los fanáticos y los expertos, sino también de otros jugadores y entrenadores, quienes reconocieron su contribución al futbol.

Luka Modrić en el Tottenham Hotspur
Luka Modrić en el Tottenham Hotspur (foto sin autor en Pinterest)

Traspaso al Real Madrid y gloria en la Liga de Campeones

En 2012, dio el siguiente paso en su carrera al fichar por el Real Madrid. Su llegada al club español fue recibida con gran entusiasmo y rápidamente se convirtió en una pieza clave en el equipo. Desempeñó un papel fundamental en la conquista de cinco títulos de la Champions League por parte su nuevo equipo, demostrando su habilidad para marcar la diferencia en los momentos más importantes. Además, fue nombrado el Mejor Jugador de la FIFA en el año 2018.

Modrić renovó su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024, lo que indica que seguirá jugando con el club al menos hasta esa fecha. Mientras, continuará demostrando sus grandes habilidades pese al poco tiempo que le queda.

Impacto de Luka Modrić en la selección de Croacia

Su liderazgo en el mediocampo y su habilidad para controlar la pelota han sido fundamentales en el éxito del equipo en los últimos años. Modrić ha llevado a Croacia a alcanzar la final de la Copa del Mundo de la FIFA 2018, un logro histórico para el país. Su dedicación y pasión por representar a su nación han inspirado a generaciones de futbolistas croatas y lo han convertido en un verdadero ícono del fútbol.

Logros y premios

Ha sido galardonado con el Balón de Oro en 2018, convirtiéndose en el primer jugador que no es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en ganar este prestigioso premio en más de una década. Además, fue incluido en el Equipo del Año de la UEFA en varias ocasiones y ha ganado numerosos títulos de liga y copas nacionales con el Real Madrid y el Dinamo de Zagreb. Estos logros son un testimonio de su dedicación, habilidad y contribución al deporte.

La leyenda del fútbol: Lionel Messi y su legado

Actividades fuera del campo y vida personal

Vanja Bosnić es su esposa, han estado casados alrededor de ocho años. Se conocieron en 2007 cuando ella trabajaba en la agencia deportiva Mamic, la cual representaba a un joven Modrić de 19 años. Tienen tres hijos: Ivano, Ema, y Sofía, y mantienen una vida familiar muy unida, pasando mucho tiempo juntos.

Luka Modrić con el Balón de Oro junto a su familia
Luka Modrić con el Balón de Oro junto a su familia (foto de realmadridfamily en Pinterest)

Luka Modrić es un genio del fútbol y una inspiración para todos los amantes del deporte. Su habilidad técnica, visión de juego y ética de trabajo incansable lo han llevado a la cima de su carrera, obteniendo una gran variedad de reconocimientos. A lo largo de su vida, ha dejado un legado duradero en el fútbol, tanto para su equipo actual, el Real Madrid, como para la selección de Croacia.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?