Luto en el futbol mundial: Fallece Diogo Jota a los 28 años en un accidente de tráfico
El futbolista se encontraba de vacaciones luego de contraer matrimonio hace apenas unos días.
Madrid, 3 jul (EFE).- El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora), España.
Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Te recomendamos este videoLas fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
La trayectoria de Diogo Jota
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Paços de Ferreira portugués hasta 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa para formar parte del Wolverhampton Wanderers. Desde 2020 es futbolista del Liverpool, club con el que ganó una Premier League, dos Copas de la liga, una FA Cup y una Community Shield.
A nivel selección, hace apenas unas semanas, Diogo Jota levantó su segundo título internacional cuando ganó la Liga de Naciones de la UEFA, titulo que consiguió por primera vez en el 2019.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
El mundo del futbol lamenta la pérdida de Jota
Desde que la noticia fue dada a conocer, decenas de clubes, ligas y futbolistas han utilizado sus redes sociales para expresar su consternación y lamentar la pérdida del astro portugués.
Uno de los primeros clubes en expresar sus condolencia fue el mismo Liverpool, equipo en el que militaba el jugador. A través de sus redes, el club expresó:
El Liverpool Football Club está desolado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, compañero de selección y amigo del futbolista compartió un emotivo mensaje en el que expresa su incredulidad y dolor por la pérdida, pues hace apenas unos días, ambos se encontraban levantando el título ganado con Portugal.
Otra de las personas que expresaron su dolor fue Jurgen Klopp, quien dirigió al futbolista en el Liverpool y con quien formó una amistad especial. A través de su cuenta de Instagram, el alemán escribió lo siguiente.
“¡Este es un momento en el que me cuesta!
¡Debe haber un propósito más grande!
¡Pero no puedo verlo!
Estoy desconsolado al enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André.
Diogo no solo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, ¡un esposo y padre cariñoso y atento!
¡Te extrañaremos muchísimo!
Todas mis oraciones, pensamientos y fuerza para Rute, los niños, la familia, los amigos y todos los que los amaron.
Descansen en paz – Con amor.”
De Rayados a la Juventus: Este mexicano podría dar el salto con La Vecchia Signora
El mundo del futbol está de luto, pues Diogo Jota no solo fue una estrella mundial del deporte, también era padre, esposo, hijo y amigo, por lo que su pérdida ha llegado con una gran tristeza para compañeros y aficionados del deporte rey.
EFE