"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Marco García de ser la promesa de Pumas a ser vendido a Querétaro

Futbol Total
16 Jun 2023 10:07 pm
Marco García de ser la promesa de Pumas a ser vendido a Querétaro
Foto: Marco García de ser la promesa de Pumas a ser vendido a Querétaro

Marco García es la primera baja oficial de Pumas, el mediocampista se incorpora a Querétaro, pero ¿Que le paso a la joya del Pedregal?

Marco García es la primera baja oficial de los Pumas, el mediocampista se incorpora a Gallos Blancos de Querétaro de Mauro Gerk. El canterano del Pedregal anotó gol en su debut, por lo que se le llegó a considerar como promesa.

Antonio Mohamed tomó los Pumas, con la encomienda de regresarlos a su grandeza. El equipo terminó por no entrar a repechaje, aunque se vio una mejoría bajo el mandato del argentino. Una vez finalizada su participación en el Clausura 2023, ‘El Turco’ anunció que habría una reestructuración del plantel.

Te recomendamos este video

Nombres como Nicolás Freire, Higor Meritao, Diego de Oliveira y Marco García fueron jugadores que apuntalaban a salir del plantel. Incluso los futbolistas brasileños se despidieron mediante redes sociales días después de la eliminación.

Es importante mencionar que la afición auriazul se molestó con Marco, debido a que se le vio en el Estadio Azteca con una playera de Cruz Azul. El futbolista mencionó que fue por apoyar a su amigo Erik Lira, jugador de la ‘Máquina’.

Adriana Maldonado, reportera de ESPN, confirmó que Marco García era del interés de Gallos Blancos de Querétaro, incluso que era pedido del estratega, Mauro Gerk, Pumas a través de Mohamed confirmó la intención de vender al jugador.

Marco García

Marco García en Pumas

¿Qué le pasó a Marco García?

Marco García debutó en Pumas en el Clausura 2020, incluso le anotó gol a Pachuca en la Jornada 1. Michel en ese entonces estratega de los del Pedregal, comenzó a darle más continuidad al mediocampista.

Las actuaciones del canterano causaron que la afición puma se ilusionara con él. Incluso estaba llamado a tomar el cambio generacional en el mediocampo del equipo. Problemas extra cancha comenzaron a mermar su rendimiento.

En el Clausura 2020, Marco García sufrió una lesión ante América. Lo cual lo hizo alejarse de las canchas por ocho meses. El mediocampista comenzó a retomar nivel en el Apertura 2021, pero una rotura de tobillo le hizo perder el torneo.

Con el mandato de Rafa Puente Jr, el canterano se vio relegado a la banca. La situación no mejoró con Mohamed, quién no lo contempla de cara al nuevo torneo. Lesiones y problemas externos al futbol hicieron que el jugador no terminará por explotar.

Números de Marco García

El mediocampista jugó 45 partidos, repartidos entre Liga y Copa Mx. En dichos cotejos anotó tres goles y dio dos asistencias.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?