"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Un juez protege a Marion Reimers por violencia digital: así enfrenta a los haters

Futbol Total
09 Dic 2024 9:57 am
Un juez protege a Marion Reimers por violencia digital: así enfrenta a los haters
Foto: Especial.

Es así que Marion Reimers recibe protección de un juez por violencia digital y va contra haters. Desde Perteneces A.C’ se han manifestado al respecto

La periodista y comentarista de la cadena TNT Sports, Marion Reimers recibe protección de un juez por violencia digital y va contra haters. En una decisión que ha resultado realmente histórica pues un juez de un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ordenó que entrara en vigor el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Reimers se ha convertido en una figura controvertida dentro del deporte y durante cada transmisión que realiza en programas de TNT Sports o Tercer Grado, es atacada. A través de redes sociales, Marion ha recibido incluso amenazas de muerte. Cabe destacar que el equipo de litigio estratégico de ‘Perteneces A.C’ (asociación en la que la periodista se apoyó legalmente) logró el Estado se comprometa a crear políticas públicas en contra de la violencia digital. Todo con el ‘caso Reimers’ como principal antecedente.

Futbol Picante y Los Protagonistas se unen para la Liguilla del Apertura 2024

La violencia digital en contra de Reimers

Te recomendamos este video

Es así que Marion Reimers recibe protección de un juez por violencia digital y va contra haters. Desde Perteneces A.C’ se han manifestado al respecto de la violencia digital que ha recibido quien también trabajara en la cadena FOX Sports México. Además que tiene una buena cantidad de proyectos alternos en distintos medios de comunicación.

“Cada tuit de odio, cada campaña de acoso, no desaparece. Queda registrado, afectando vidas, cerrando puertas y perpetuando desigualdades”, indican desde la asociación. Establecen que los ataques sistemáticos que ha recibido Reimers tienen como objetivo dañarla, borrarla profesional y socialmente.

Aseguran que se está viviendo en un sistema donde se puede monetizar con el odio a través de redes sociales. En tanto que no existen las regulaciones adecuadas para este tipo de violencia. “Las plataformas priorizan clics sobre derechos humanos”, lamenta la misma asociación. Por lo que esperan una regulación en las diversas plataformas a raíz de esta resolución.

Con esto, la periodista Reimers ganó una sentencia y el Gobierno deberá reconocerle los ataques de los últimos 15 años. “Si yo camino por la calle y hay cientos de miles de personas, en su mayoría varones, insultándome, sobajándome amenazándome de muerte, de violación, de todas estas cosas que he atravesado, pues habría una acción directa. Eso no ha sido desafortunadamente el caso en la esfera digital”, indicó Reimers.

Podría beneficiar otros casos

Esto podría beneficiar a otros periodistas que han sufrido este tipo de violencia, sobre todo en el ámbito deportivo. Tales como Jesús Hernández o Juan Carlos Zúñiga, quienes han sido objeto de ataques en la última época. Por lo que este precedente podría sumarles para poder defenderse ante las diversas situaciones que viven en los medios digitales.

Por el momento, este puede ser un antecedente determinante para todos aquellos periodistas que reciben ataques en redes sociales. Sobre todo violencia de todo tipo y que les afecta directamente, más allá del trabajo que desempeñan.

Marion Reimers va con todo en contra de la violencia digital
Marion Reimers va con todo en contra de la violencia digital

TUDN prepara nuevo recorte del 25 por ciento

Ver nota original
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Miguel Calero máximo ícono de los Tuzos

¿Qué tema te interesa?