"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Helmut Marko contento con que ‘Checo’ Pérez no se rebele

Auto Bild México
14 Ene 2022 11:00 am
Helmut Marko contento con que ‘Checo’ Pérez no se rebele
Foto: Twitter @SChecoPerez

En el equipo Red Bull están muy contentos con la actuación de Checo Pérez.

En el equipo Red Bull están muy contentos con la actuación de “Checo” Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Pierre Gasly se compara con ‘Checo’ Pérez

A pesar de un comienzo difícil en donde los resultados no eran los esperados y las críticas fueron duras, el piloto mexicano demostró su valor en la pista.

Te recomendamos este video

Eso tiene muy tranquilo a Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y una de las voces más autorizadas en la Máxima Categoría del Automovilismo.

De acuerdo con lo dicho por Marko en el canal de televisión austriaco ServusTV, en Red Bull saben que encontraron en “Checo” Pérez a un buen coequipero.

Y los resultados saltan a la vista, pues aunque hubo ocasiones en las que los puntos no se dieron, hubo otras en que “Checo” Pérez sumó.

Pero lo más importante, es que hubo otras en las que su labor mermó el rendimiento de Lewis Hamilton, dando oportunidad a Max Verstappen de conseguir el título de pilotos.

Esa parte es quizá la que más se valora en el interior de Red Bull, pues se cumplió el primer objetivo de llevar a Pérez al equipo.

Dicho objetivo se trataba de conseguir al compañero ideal para Max Verstappen, alguien que sumara en conjunto y no buscara el lucimiento personal.

Checo Pérez

‘Checo’ Pérez no se rebela según Helmut Marko

Esa labor de equipo de es lo que ha llenado de confianza a Red Bull sobre conservar a Pérez en sus filas por un buen rato.

“Es increíblemente leal y es un jugador de equipo. Por supuesto, hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple, y sin refunfuñar ni rebelarse ni cuestionar”, mencionó Marko.

Son esas características de “Checo” Pérez las que han ayudado al equipo a trabajar tranquilos, a diferencia de otros equipos.

Existen escuderías donde sus pilotos más que compañeros, se convierten en rivales y eso desgasta la relación interna y los vehículos.

En este caso, los planes de Red Bull son claros y Checo se ha alineado a ellos perfectamente, ayudando a conseguir uno de los objetivos importantes: el título para Max.

Sobre los alegatos de Lewis Hamilton sobre la supuesta conducción peligrosa de Pérez, Helmut Marko salió en defensa de su piloto.

“Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justa”.

‘Checo’ Pérez cumple sueño a un niño en México

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!