"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Matías Almeyda confía más en los mexicanos que el ‘Vasco’ Aguirre?

Futbol Total
15 Jul 2023 3:25 pm
¿Matías Almeyda confía más en los mexicanos que el ‘Vasco’ Aguirre?
Foto: ¿Matías Almeyda confía más en los mexicanos que el 'Vasco' Aguirre?

¿Será que Matías Almeyda confía más en los mexicanos que Javier ‘Vasco’ Aguirre? El debate comenzó en redes sociales y hay opiniones divididas. Todo comenzó gracias a los fichajes que busca Almeyda para el AEK de Atenas. El ‘Pelado’ ya tenía a Orbelín Pineda, incorporará a Rodolfo Pizarro e incluso podría llegar Néstor Araujo. AEK […]

¿Será que Matías Almeyda confía más en los mexicanos que Javier ‘Vasco’ Aguirre? El debate comenzó en redes sociales y hay opiniones divididas. Todo comenzó gracias a los fichajes que busca Almeyda para el AEK de Atenas. El ‘Pelado’ ya tenía a Orbelín Pineda, incorporará a Rodolfo Pizarro e incluso podría llegar Néstor Araujo.

AEK Atenas, una segunda oportunidad perfecta para Matías Almeyda y Orbelín Pineda

Mientras Almeyda sigue buscando mexicanos para su equipo, el ‘Vasco’ no ha incorporado a ninguno en el Mallorca. Esto no pasó desapercibido y usuarios en redes sociales comenzaron a dar su opinión. Uno de los primeros fue Omar Villa, reportero de TV Azteca.

Sus palabras desencadenaron la polémica y las opiniones divididas. Una de las respuestas más destacadas fue la de Pepe del Bosque, de TNT Sports. El comentarista se encargó de señalar que, en primer lugar, hay una diferencia muy grande entre el nivel de la liga griega (la de Almeyda) y la liga española (la de Aguirre).

A su vez, Del Bosque señaló que hay que ser específicos en qué jugadores mexicanos podrían llegar al Mallorca y acoplarse al sistema de juego del ‘Vasco. Por su parte, ‘Villa Villa’ aseguró que, para él, sí hay mexicanos con nivel suficiente para llegar al Mallorca y pelear por un lugar. Incluso aseguró que, pese a la diferencia de nivel entre ambas ligas, los jugadores mexicanos sí podrían llegar a esos equipos.

El ‘Vasco’ ya se llevó algunos mexicanos y la apuesta no funcionó

Otra respuesta fue que Javier Aguirre ya ha hecho esos fichajes y no le dieron resultados. Fue hace más de veinte años, cuando el ‘Vasco’ fichó a los mexicanos Manuel Vidrio y Carlos Ochoa para el Osasuna. Ambas contrataciones fueron un fracaso, sin importar la regularidad que pudieron haber tenido en el futbol mexicano.

Un punto más a destacar es el precio inflado de los jugadores. Si el ‘Vasco’ Aguirre quisiera fichar jóvenes promesas, tendría que pagar varios millones de dólares, por otro lado, Matías Almeyda aprovechó las situaciones para conseguir negociaciones más ‘baratas’ para conseguir a los jugadores mexicanos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?