"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Max Verstappen entra al Top 10 de más victorias en Fórmula 1

Auto Bild México
21 Jun 2022 9:35 am
Max Verstappen entra al Top 10 de más victorias en Fórmula 1
Foto: Twitter @RedBullRacing

Max Verstappen ya está entre los 10 pilotos más ganadores de la Fórmula 1.

Sin duda para el equipo Red Bull, el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 fue agridulce por la victoria de Max Verstappen y el abandono de Sergio “Checo” Pérez.

Checo Pérez: “Todo salió nos salió mal en Canadá”

La buena noticia es que el piloto de Países Bajos logró quedarse con la primera bandera a cuadros de este fin de semana.

Te recomendamos este video

Tras una defensa apologética de su posición ante un incisivo Carlos Sainz, Max Verstappen sumó su sexto triunfo en esta temporada.

Esa gran actuación no solo le dio la oportunidad de mantenerse como líder de la tabla de pilotos; también lo inscribió en la historia de los pilotos más ganadores de la Fórmula 1 al colocarse entre los 10 primeros.

Max Verstappen al Top 10 de victorias en F1

Max Verstappen, en la lista de los 10 más ganadores en Fórmula 1

De esta forma, Max Verstappen se ubicó en el lugar número 9 entre los pilotos con más victorias en la Fórmula 1.

El piloto número 1 de la escudería Red Bull está a una victoria de Jackie Stewart, quien firmó 27 triunfos en su carrera en la F1.

Nigel Mansell, por su parte, se encuentra en el sitio número 7 con 31 victorias en la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial.

El español Fernando Alonso, quien se destacó este fin de semana en las pruebas libres y la clasificación es sexto con 32 victorias.

En caso de que Verstappen pueda sostener una buena racha de victorias, podría alcanzar a Ayrton Senna que tuvo 41 victorias.

El cuarto lugar le pertenece a Alain Prost con 51 triunfos sumados en su trayectoria en la Gran Carpa.

Otro que todavía está en activo, Sebastian Vettel tiene la tercera posición con 53 victorias conseguidas en la Fórmula 1.

En tanto que el segundo lugar le pertenece al histórico Michael Schumacher quien alcanzó 91 triunfos.

El líder indiscutible de esta lista es el británico Lewis Hamilton con 103 triunfos conseguidos en la Gran Carpa del Automovilismo.

La edad y el nivel que ha mostrado Max Verstappen sin duda lo tienen en vías de alcanzar una escalada importante en esta lista.

Esto es lo que Checo Pérez puede enseñarle a Max Verstappen

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!