"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Max Verstappen, campeón de F1; ‘Checo’ Pérez abandonó en Abu Dhabi

Auto Bild México
12 Dic 2021 10:29 am
Max Verstappen, campeón de F1; ‘Checo’ Pérez abandonó en Abu Dhabi
Foto: Twitter @F1

Max Verstappen es campeón de la Fórmula 1; ‘Checo’ Pérez no terminó el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2021 de la F1.

Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1; el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no terminó el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez terminó cuarto en la clasificación de Abu Dhabi

Una falla en su auto en las últimas vueltas le impidió al mexicano subir al podio que tenía prácticamente en la mano.

Te recomendamos este video

En la salida Lewis Hamilton tuvo una mejor reacción que Max Verstappen y le arrebató la primera posición mientras que “Checo” Pérez se colocó tercero.

La polémica se dio en la curva siete cuando Verstappen intentó adelantar de nuevo a Hamilton; pero en la maniobra obligó a Lewis a salir de la pista.

Hamilton cortó la curva y regreso a la pista y aunque hubo reclamo de Red Bull, el control de carrera decidió no investigar.

En la vuelta 20 Lewis Hamilton trató que superar a “Checo” Pérez quien había quedo líder por la entrada a Boxes del Mercedes.

Pero una gran maniobra defensiva del mexicano no solo le complicó la vida a Hamilton, sino que permitió que Verstappen se acercara.

De esta forma volvieron a quedar Hamilton en primero y Verstappen en segundo manteniendo las emociones en Abu Dhabi.

En la vuelta 53, Latifi impactó su auto provocando un safety car que redujo toda la diferencia que había logrado Hamilton.

La mala noticia llegó para “Checo” Pérez cuando tuvo que ir a boxes y abandonar la carrera por fallas en su monoplaza.

El Safety Car se mantuvo hasta la vuelta 57 y dejó la situación mano a mano entre Lewis Hamilton para definir el campeonato en esa última vuelta.

Max Verstappen logró superar a Hamilton y no soltó la ventaja hasta ver la bandera a cuadros para llevarse la carrera y el título del mundo.

‘Checo’ Pérez terminó cuarto en la clasificación de Abu Dhabi

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó cuarto en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.

La última Q1 de la temporada se vio interrumpida debido a una bandera roja momentánea luego de que Mick Schumacher se llevara una pieza de la pista.

Misma que también fue implactada por Ricciardo y aunque no hubo daños en los autos, la pieza quedó suelta en la pista por lo que se tuvo que interrumpir la clasificación.

La competencia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton no tuvo tregua en la clasificación y desde el principio se pisaron los talones.

Pero en la última vuelta de la Q1 los Mercedes aventajaron a los astados para hacer el 1-2 Hamilton y Bottas, mientras que Verstappen y Pérez fueron 3 y 4.

Para la Q2 “Checo” tuvo que salir con neumáticos rojos en la última vuelta para asegurar su pase a la Q3 quedando en segundo lugar detrás de Verstappen.

En la ronda que definió la posiciones, el pole fue para Max Verstappen seguido de Lewis Hamilton quien saldrá segundo.

‘Checo’ Pérez terminó quinto en las libres de Abu Dhabi

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!