GP de México: Max Verstappen gana, ‘Checo’ Pérez consigue tercer lugar
El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo por cuarta vez el GP Premio de México […]
El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo por cuarta vez el GP Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez logró el tercer lugar en el podio.
Verstappen, que había ganado la ‘pole position’ este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos.
Este video te puede interesar
El español Carlos Saínz, de Ferrari, terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, abandonó.
Así fue el GP de México: Verstappen gana y ‘Checo’ Pérez logra podio
En el momento del arranque los Mercedes hicieron equipo para no dejar pasar a Checo Pérez, pero el mexicano fue paciente.
Una vez que Hamilton superó a Russell, Pérez comenzó la embestida contra el británico en la curva 5 para colocarse tercero.
Max Verstappen aprovechó la reyerta de su compañero con Mercedes para marcad diferencia y asentarse como líder.
Mientras que los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc se quedaban en quinto y sexto respectivamente.
Hay que recordar que con el campeonato de pilotos y constructores en la mano, la consigna para Red Bull es que Pérez quede adelante de Leclerc.
Para la vuelta 10, Checo Pérez se mantenía en el tercer puesto buscando acercarse a Hamilton quien seguía presionando a Max.
Con poro más de segundo y medio de diferencia, el actual campeón todavía debía preocuparse por el número 1 de Mercedes.
El principal problema para los Red Bull es que su estrategia fue salir con neumáticos soft a diferencia de Mercedes que salió con medios.
Por lo que a pesar de que los soft ayudaron a los de la escudería austriaca a colocarse donde están, son gomas que duran menos.
En la vuelta 22 los neumáticos de los Red Bull comenzaron a ceder, pese a la gran gestión de ambos pilotos.
Una mala entrada a boxes complicó a Checo Pérez
Para la vuelta 24, fue Checo Pérez el primero en entrar a boxes y una mala actuación de los mecánicos lo mandó al sexto lugar.
Dos vueltas después Max entró a boxes y con mejor suerte logró salir en 2.5 segundos para volver a la pista en tercero detrás de Russell.
En la vuelta 27, Pérez comenzó a recuperar posiciones rebasando al Ferrari de Leclerc para quedar quinto con neumáticos más frescos.
El cambio de neumáticos le ayudó al mexicano a mejorar sus tiempos en la pista para acercarse a Carlos Sainz.
De esta forma, Pérez ya estaba en cuarto y con todo listo para atacar a Lewis Hamilton que tenía neumáticos recién puestos y más fríos.
Por su parte los Ferrari batallaron en los pits y en sendos ingresos perdieron lugares cara colocarse noveno Sainz y décimo Leclerc.
Con la entrada de Russell a boxes, se recorrieron las posiciones para que Checo se colocara tercero buscando alcanzar a Hamilton.
El ritmo de carrera para el mexicano era algo destacado y en la vuelta 41 se mantenía a poco más de un segundo detrás de Lewis.
La lucha por el ese segundo lugar fue encarnizada entre el británico y el mexicano, lo que hacía vibrar a la tribuna cada que veían al Red Bull número 11.
En la vuelta 51 un contactó de Ricciardo sacó a Yuki Tsunoda de la pista y aunque pudo volver, solo alcanzó a llegar a boxes para abandonar.
A pesar de los esfuerzos, Pérez no lograba colocarse en rango de DRS para adelantar al piloto de Mercedes.
Para la vuelta 65, Lewis Hamilton abrió la diferencia con Pérez a cinco segundos al momento en que aparecía un Virtual Safety Car.
Fernando Alonso tuvo problemas con el auto y lo dejó a un lado de la pista por lo que solo fueron un par de vueltas con el VSC.
A falta de dos vueltas para terminar la carrera, la diferencia entre Hamilton y Pérez era infranqueable, así que parecía todo definido.
Al final la victoria fue contundente para Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton y Checo Pérez cerraron el podio en México.
No hubo victoria, pero el mexicano se mantiene segundo en la clasificación de pilotos de esta temporada.
Con información de EFE