"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Max Verstappen se corona tricampeón de F1 en la carrera Sprint de Catar

Alejandra Villegas
07 Oct 2023 1:12 pm
Max Verstappen se corona tricampeón de F1 en la carrera Sprint de Catar
Foto: Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool

El piloto de Red Bull racing Max Verstappen obtuvo los puntos necesarios para consagrarse como Tricampeón Mundial de F1

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, quedó en el segundo lugar de la carrera Sprint, con el abandono de Checo Pérez obtuvo los puntos necesarios para coronarse tricampeón mundial de Fórmula 1.

El australiano Oscar Piastri obtuvo la victoria de la carrera Sprint demostrando que el avance de McLaren debe tomarse muy en serio.

Te recomendamos este video

Calendario 2024 de Formula 1: ¿cuándo será el Gran Premio de México?

Max Verstappen es tricampeón de la Fórmula 1

La jornada de este sábado con la carrera Sprint en Catar estuvo llena de emociones. Oscar Piastri largó en la pole position y tuvo un gran arranque. Aunque George Russell de Mercedes le quitó la vanguardia de la carrera por un par de vueltas, el australiano logró reconquistar la primera posición teniendo su primer triunfo en F1.

Max Verstappen

Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool

Verstappen tan solo tenía que terminar en sexto lugar para coronarse Campeón del Mundo de la temporada 2023. El neerlandés terminó segundo y recibió las felicitaciones tanto de su ingeniero Gianpiero Lambiase como del director del equipo Red Bull, Christian Horner.

Con esta hazaña, Verstappen se une a grandes pilotos de F1 que lograron tres campeonatos mundiales, como Niki Lauda, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Jackie Stewart y Jack Brabham.

El podio de la Sprint se completó con el tercer puesto de Lando Norris. El británico estuvo a nada de conseguir la pole position, pero un error permitió que su coequipero se llevará el P1. Norris también se lleva la distinción por dar el mejor rebase de la carrera al superar a Charles Leclerc.

A lo largo de las 19 vueltas de carrera se vivieron tres Safety Cars. El primero en abandonar la carrera fue Liam Lawson de Alpha Tauri, después un percance hizo que Logan Sargent de Williams terminará en la grava. Tal vez el accidente más aparatoso fue el provocado por Esteban Ocon, el piloto de Alpine trató de rebasar a Hulkenberg de forma agresiva y terminó llevándose también a Sergio Pérez.

El día de mañana se celebrará el Gran Premio de Catar a las 11:00am, la transmisión podrás seguirla por Fox Sports o por F1TV.

Foto perfil de Alejandra Villegas
Alejandra Villegas alejandra.villegas Editora web en Dónde Ir. Amo descubrir los secretos de la CDMX y el mundo. Mis pasiones son la música dosmilera, la F1, la cerveza y el futbol.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?