Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Max Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudita 2022

Dónde Ir
28 Mar 2022 10:00 am
Max Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudita 2022
Foto: EFE

¡Red Bull da un golpe en la mesa! Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Arabia Saudita 2022 venciéndo en la última vuelta a Charles Leclerc, de Ferrari

La escudería Red Bull Racing se lleva el primer triunfo de la temporada 2022: Max Verstappen obtiene la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita 2022. A continuación, la crónica de lo sucedido en la Fórmula 1.

Max Verstappen contra Charles Leclerc

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Arabia Saudita 2022

Con un final cardiaco, Max Verstappen se llevó la victoria del Gran Premio de Arabia Saudita 2022 en el circuito de Jeddah. El holandés venció en las últimas dos vueltas a Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que había mantenido la primera posición en poco más de la mitad de las 50 vueltas de carrera. Leclerc fue elegido por el público como el “Piloto del Día”.

Checo Pérez logra su primera pole position en Fórmula 1

‘Checo’ Pérez inició primero, pero terminó cuarto en el GP de Arabia Saudita

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en cuarto lugar. El tapatío arrancó en la vanguardia al obtener el día de ayer la pole position, tuvo una gran largada. Sin embargo, debido a una falla de estrategia de Red Bull (lo mandaron a cambiar sus gomas anticipadamente), y un poco de mala suerte: el auto de Nicholas Latifi se estrelló y provocó un Safety Car, el mexicano comprometió su posición y perdió su ventaja antes los pilotos de Ferrari.

“Hubo un pequeño riesgo el undercut y era importante entrar (a boxes) en ese momento, teníamos la carrera controlada, tenía margen suficiente para el undercut y fue una pena, son cosas que no puedo controlar, entré a box y en esa vuelta se pega un Williams, creo que Latifi (…) Entonces a mirar para adelante y seguir trabajando, pero son de las carreras que duelen mucho, porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado, porque después de ahí la carrera relativamente se cuadra, pero bueno, así son las cosas. (…) Una gran noticia para el equipo, estoy contento por Max, y por todos los que hemos hecho un gran trabajo”, mencionó el mexicano en la transmisión en entrevista con Juan Fossarolli.

Max Verstappen es el nuevo Campeón del Mundo de la F1

Se repite el duelo entre Verstappen y Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudita

Lo más atractivo de este Grand Prix fueron las batallas entre el actual campeón mundial Max Verstappen y el piloto monegasco Charles Leclerc. Durante varias curvas hubo peleas muy complicadas, con acciones al borde de la pista. Al final el holandés salió victorioso en la última vuelta.

El podio se completó con Leclerc en segundo lugar (obtuvo la vuelta rápida) y el español Carlos Sainz en tercero. Hubo un incidente entre Pérez y Sainz en la vuelta 19, Checo tuvo que devolverle la posición al de Ferrari porque estaba delante de la línea de Safety Car antes de entrar a boxes.

Lluvia de abandonos en Jeddah

El Circuito de Jeddah ha estado en el ojo del huracán por sus peligrosas y rápidas curvas. Se estrenó la temporada pasada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y fuimos testigos de varios incidentes. Recordemos que ayer en la clasificación Mick Schumacher fue protagonista de un espeluznante choque que lo dejó fuera de la parrilla, la buena noticia es que su estado de salud es bueno, aunque fue imposible reparar el auto para la carrera de hoy.

La jornada de hoy no estuvo exenta, Nicholas Latifi estrelló su Williams. Además del canadiense, tres pilotos más tuvieron problemas con sus monoplazas y debieron abandonar la pista: Fernando Alonso (Alpine) , Valteri Bottas (Alfa Romeo) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Hasta esta segunda jornada de F1, Ferrari permanece en primer lugar del campeonato de constructores y Leclerc sigue primero en el Campeonato de Pilotos. Red Bull sumó puntos importantes con la victoria de Verstappen y el P4 de Checo. La próxima carrera será del 8 al 10 de abril, en Melbourne, en el Gran Premio de Australia 2022. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ 10 Leyendas sin justicia mundial ¡Descárgalo GRATIS!