México hará millonaria inversión para Mundial 2026
México se encargará de hacer una millonaria inversión para el Mundial 2026; la FMF se prepara para lo que será la organización del magno evento.
México se encargará de hacer una millonaria inversión para la Copa del Mundo 2026; junto a Canadá y Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tiene un estimado de lo que tendrá que poner sobre la mesa para poder albergar el torneo que será el predecesor de Qatar 2022.
Aunque faltan todavía cuatro años, desde varios puntos ya se están haciendo los respectivos estudios para saber cuánto invertirá México en la Copa del Mundo. De entrada, Yon de Luisa, presidente de la FMF indicó que solo para la remodelación del Estadio Azteca se tiene prevista una inversión de 150 millones de dólares.
Andrés Guardado se prepara para dejar legado en Selección Mexicana
Te recomendamos este videoPor otro lado, desde la web Merca2.0 indican que se estima una derrama económica importante para México; por ser una de las tres partes que van a organizar el evento, se espera que genere 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos), aproximadamente o al menos es lo que se tiene presupuestado.
Selección Mexicana: ‘Memo’ Ochoa quiere llegar al Mundial 2026
Lo que invertiría México para el Mundial de 2026
Es así que México hará millonaria inversión para la Copa del Mundo 2026; más allá de lo que puedan gastar en total tanto Canadá como Estados Unidos, en la FMF saben que tendrán que hacer un esfuerzo económico importante para poder albergar su tercer Mundial en la historia del país.
De acuerdo con estimaciones de Sport Business establecen que el costo del mundial del 2026 sería de entre 15 mil y 20 mil millones de dólares, de los cuales México habrá de invertir unos 6,600 millones de dólares. Esto se traduce bajo el concepto de remodelación de estadios, inversión en seguridad, servicios de comunicación, marketing, tecnología, logística, entre otros.
Por otro lado, la misma fuente advierte que en la organización de un Mundial debe tomarse en cuenta lo siguiente; el contexto deportivo, social, económico y hasta político. Pues varios países anfitriones se han sumergido en crisis económicas importantes tras los eventos como la Copa del Mundo o Juegos Olímpicos.
Gerardo Martino dejó fuera de la Selección Mexicana a la legión de LA Galaxy