"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México no pudo ante Costa Rica; se llevan empate sin goles

Somos News
31 Ene 2022 9:34 am
México no pudo ante Costa Rica; se llevan empate sin goles
Foto: AFP

El miércoles México recibirá a Panamá en el Estadio Azteca

Costa Rica se apegó a su plan táctico de principio a fin y se llevó el empate 0-0 ante México el domingo en el Estadio Azteca, en partido de la décima jornada del octogonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

La estrategia del director técnico de los ticos, el colombiano Luis Fernando Suárez, quedó mostrada desde el comienzo: resistir con una línea de cuatro defensas, una franja de cinco mediocampistas y aludir al contragolpe en cualquier oportunidad con Joel Campbell como punta de lanza.

Te recomendamos este video

Con esta igualada, el Tri llegó a 18 puntos y conservó el tercer lugar de la clasificación; Costa Rica se mantuvo en la pelea con 13 unidades en la quinta posición.

Canadá lidera con 22 puntos seguida de Estados Unidos con 18, mientras que Panamá está cuarta con 17 unidades. 

El miércoles, en la undécima fecha del octogonal, Costa Rica visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston y México recibirá a Panamá en el Estadio Azteca.

México vs Costa Rica: partido sin público en el Estadio Azteca

Este partido entre México y Costa Rica se jugó sin acceso al público en general. Cómo un intento por erradicar el grito homofóbico de “eeeeeh ¡puto!” en contra del portero visitante, la Federación Mexicana de Fútbol sólo permitió el ingreso de un grupo controlado de unos dos mil aficionados.

En lugar de lanzar el grito homofóbico en cada despeje del guardameta rival, estos aficionados lo remplazaron por un “eeeeeh ¡México!”.

México generó la primera jugada de peligro al minuto 3, con un remate de cabeza de Hirving Lozano que quedó muy cerca del arco tico resguardado por Keylor Navas.

En la respuesta costarricense, al 10, Alonso Martínez conectó un disparo que buscaba el ángulo inferior derecho; pero ahí apareció Guillermo Ochoa para tapar la pelota.

Al 17, Youstin Salas prendió una pelota unos metros fuera del área azteca y su disparo se fue apenas desviado de la portería.

El Tri embocó la pelota en el arco rival al 32, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar del rematador Rogelio Funes Mori.

Tras un error defensivo mexicano, Costa Roca se lanzó en contragolpe; la jugada finalizó con un cabezazo a bocajarro de Celso Borges que fue detenido por Ochoa al 40.

Keylor Navas hizo lo propio bajo los tres palos ticos al 45; tras lanzarse sobre su costado derecho para desviar a una mano un tiro libre cobrado por Héctor Herrera.

Tras el descanso, México intentó tener mayor actitud de ataque y comenzó a elaborar jugadas por los costados. Al 51, Jesús Gallardo apareció en el área costarricense pero su remate se fue a un lado desviado por la defensa.

Al 55, Campbell le filtró una peligrosa pelota a Adrián Martínez que vació su definición a un lado de la portería ante el achique de Ochoa.

Costa Rica se salvó del gol al 60 cuando Luis Rodríguez mandó un centro desde el corredor derecho del área que se estrelló en el travesaño ante la sorpresa de Navas.

La suerte se mantuvo del lado tico al 82 cuando un disparo de Luis Romo impactó nuevamente en el larguero.

En los últimos 10 minutos, el Tri encajonó a la ‘Sele’; que mantuvo el orden y supo resistir el acoso azteca para llevarse un punto de oro.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1488004669129564164

Con información de AFP

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!