"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mohamed Salah, el faraón más destacado del fútbol

Eduardo Espejo
15 Feb 2024 1:20 pm
Mohamed Salah, el faraón más destacado del fútbol
Foto: X

En su primera temporada con el Liverpool, Salah anotó 32 goles, rompiendo el récord de más anotaciones en un debutante de Premier League.

Mohamed Salah es el futbolista egipcio más exitoso de todos los tiempos, y uno de los jugadores africanos con mejor trayectoria, alcanzando la cima europea y siendo ídolo y referente de la Selección Nacional de Egipto.

En esta ocasión, te presentamos la historia y el legado que el atacante ha creado, desde su debut en tierras africanas hasta su consagración como ídolo de Anfield.

Vida en Egipto y formación

Te recomendamos este video

Nacido el 15 de junio de 1992 en Nagrig, Basyoun, Egipto; Mohamed Salah Hamed Mahrous Ghaly, creció en una familia modesta, donde el fútbol no solo era una pasión, sino también una forma de escapar de las dificultades económicas. Desde temprana edad, empezó a jugar en las calles de su pueblo, destacando en equipos juveniles gracias a su velocidad y talento para regatear.

A la edad de 14 años, se unió a la Academia del El Mokawloon, club donde perfeccionó sus habilidades y desarrolló su estilo de juego. En 2010 debutó con el primer equipo y rápidamente se convirtió en una figura destacada, llamando la atención de varios clubes europeos. Finalmente, en 2012 firmó con el FC Basel de Suiza.

Erling Haaland: Un delantero con potencial inigualable

Trayectoria europea

En el Basel, Salah demostró su valía como uno de los jugadores más prometedores del momento, su velocidad y habilidad para regatear lo convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para los equipos rivales. Durante su tiempo en el club, ganó la Superliga Suiza en dos ocasiones.

En enero de 2014, dio un paso importante en su carrera al fichar por el Chelsea FC de la Premier League inglesa, sin embargo, su estadía en el club no fue como se esperaba, teniendo muy pocos minutos de juego y siendo cedido en dos ocasiones, primero a la Fiorentina de Italia, y después al AS Roma. Su paso por la Serie A revivió el gran nivel del egipcio, destacando en liga y Champions lo que hizo que el club romano lo comprara definitivamente.

En 2017, luego de una destacada temporada en Roma, Salah hizo su esperado regreso a la Premier League al fichar por el Liverpool FC; en su primera temporada como Red, anotó 32 goles en liga, estableciendo un nuevo récord para un debutante en la competencia y destacando desde sus primeros partidos. Actualmente, el atacante vive su séptima temporada en el club, siendo ya una leyenda y máximo referente de la élite mundial.

Mohamed Salah con el Liverpool
Una leyenda del club inglés. Foto: X

Campeonatos de Mohamed Salah

El faraón ha logrado levantar varios títulos a lo largo de su trayectoria; como miembro del Liverpool, ha ganado una Premier League, una FA Cup, una Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes de la FIFA, una supercopa de Inglaterra y una más de Europa.

Además, de forma individual ha sido 2 veces el futbolista africano del año, 2 veces mejor jugador de la temporada y 3 veces máximo anotador de la Premier League.

Un referente nacional

Mohamed Salah ha tenido un impacto significativo en el fútbol egipcio, siendo el jugador más destacado en la historia de la nación y llevando a su selección a jugar dos finales de la Copa Africana de Naciones y el Mundial de Rusia 2018, competencia en la que Egipto no participaba desde 1990.

El delantero se ha convertido en un ícono nacional y su popularidad ha llevado a un aumento en el interés y la inversión en el fútbol egipcio. Actualmente, cuenta con 96 apariciones internacionales y ha anotado 54 goles con la camiseta de los faraones.

El capitán de Egipto
Capitán y máxima figura de su selección. Foto: X

La labor filantrópica de Mohamed Salah

Además de su éxito en el fútbol, Salah también es conocido por su generosidad y su trabajo filantrópico. Ha donado dinero para crear obras públicas en Egipto, incluyendo la construcción de una escuela y un hospital en su pueblo natal. Además, también es embajador de varias organizaciones benéficas y utiliza su plataforma para concienciar sobre temas como la educación y la salud.

Kevin De Bruyne: El cerebro detrás del éxito del Manchester

Desde sus humildes comienzos en un pequeño pueblo de Egipto hasta ser uno de los mejores futbolistas del mundo, el viaje de Mohamed Salah es verdaderamente increíble e inspirador. El delantero es un referente del fútbol moderno y sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la élite del balompié mundial.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!