Muere Rey Mysterio Sr. El iniciador de la leyenda enmascarada
El legendario luchador de Tijuana también formó la carrera de exponentes como Konnan, Psicosis y Damián 666.
La mañana de este viernes 20 de diciembre, Miguel Ángel López Días, conocido en el mundo de la lucha libre como Rey Mysterio Sr, falleció a los 66 años de edad. La información se dio a conocer por parte de su hijo a travez de su cuenta oficial de Facebook, así como en las redes sociales de Triple A.
La leyenda de los encordados es recordado como una de las máximas estrellas que el deporte espectáculo ha podido presenciar, siendo el ídolo más grande en Tijuana y el iniciador de una de las dinastías más importantes de la actualidad.
Una leyenda mexicana
Te recomendamos este videoRey Mysterio Sr. tuvo una carrera luchística de más de 30 años, participando en las principales promociones de su natal Tijuana y convirtiéndose poco a poco en una estrella nacional e internacional.
En 1988 perdería la tapa en contra del que fuera su máximo rival en el ring: Fishman. Además, algunos años después, participó en el evento Starrcade de la World Championship Wrestling, una de las empresas más importantes en la historia de este deporte.
Como entrenador también tuvo una carrera envidiable, siendo el maestro de grandes exponentes como Konnan, Damián 666, Psicosis y claro, el continuador de su legado Rey Mysterio Jr. Además, ayudó a consolidar el estilo aéreo y espectacular que muchos exponentes lucen hoy en día.
Rey Mysterio Sr. y la continuación de su leyenda
Contrario a lo que muchos piensan, Rey Mysterio Jr., actual luchador de WWE y gran leyenda para el país, no es hijo de Miguel Ángel López Días, aunque sí lleva parte de su sangre al ser sobrino de la leyenda.
A principios de la década de los 90, Rey Mysterio Sr. decidió otorgar su nombre luchístico a su sobrino, iniciando así el camino de la actual superestrella internacional.
Preocupa la salud de Perro Bermúdez ¿Que le pasó?
El deporte mexicano se encuentra de luto, pues se ha marchado una de las grandes leyendas de la lucha libre mexicana, aunque su legado, su nombre y su máscara, seguirán viviendo en el corazón de los aficionados.