"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mundial 2026 tendrá nuevo formato con 104 partidos, anuncia FIFA

Futbol Total
15 Mar 2023 7:10 am
Mundial 2026 tendrá nuevo formato con 104 partidos, anuncia FIFA
Foto: EFE

La Copa del Mundo 2026 tendrá nuevo formato con 104 partidos; de entrada serán más días de competencia y aumentará el número de grupos en el certamen

El Mundial 2026 tendrá nuevo formato con 104 partidos, la determinación ya ha tenido luz verde desde la FIFA ya plena algo nuevo; en primera instancia se había especulado con un cambio sustancial, pero todo parece indicar que ya tienen planeada la idea para disputarlo.

Recordar que este Mundial será el primero que contará con 48 selecciones en vez de las 32 actuales; los primeros cambios, por la expansión de participantes, será un mayor número de partidos y días de competencia. Serán 104 encuentros durante 39 días.

https://twitter.com/fifamedia/status/1635674749350150149?ref_src=twsrc%5Etfw

FIFA anuncia Mundial de Clubes 2025, será con 32 equipos

Te recomendamos este video

En primera instancia se vislumbraran grupos de tres equipos en cada uno; sin embargo, la FIFA ha decidido que en los grupos de cuatro, con una última jornada de gran interés le da mayor relevancia. Además, evita resultado que convinieran a dos de los equipos en detrimento del tercero.

Para 2026, la Copa del Mundo tendrá cambios importantes. Se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

 

Para 2026, la Copa del Mundo tendrá cambios importantes. Se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Mundial 2026: FIFA abre registro para venta de boletos, así los puedes conseguir

Habrá un nuevo formato para el Mundial

De esta forma, la Copa del Mundo 2026 tendrá nuevo formato con 104 partidos; la fase ‘KO’ seguirá siendo parecida, sin embargo, en este caso serán 12 grupos en lugar de 8 sectores como venía siendo.

La selección que llegue a la final jugará ocho partidos si se aprueba el formato actual. La FIFA estudia hacer ‘zonas’ en las que se jueguen los distintos grupos; los equipos de la costa oeste no se moverían de esa zona, al igual que los del este y se mezclarían hasta las el final del certamen.

Recordar que la Copa del Mundo de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá; y con estos cambios durará 39 días y tendrá 12 grupos de 4 equipos desde la primera edición con 48 selecciones luego de lo sucedido en Qatar 2022, el último torneo con el ‘viejo’ formato.

Tata Martino continúa crítica hacia Selección Mexicana y la industria de Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!